El prestigioso Instituto del Color Pantone ha revelado su elección para el color 2025: Mocha Mousse. Este cálido tono marrón, que evoca las notas del chocolate y el café, ha sido seleccionado para representar el espíritu de la época este año, influyendo en las tendencias de moda, diseño y decoración en todo el mundo.
Pantone Color of the Year invita a la comunidad del diseño y a los entusiastas a conversar sobre esta temática, destacando la relación entre los tonos y la cultura. Cada año se selecciona un matiz para “reflejar el deseo colectivo en forma de un tono único y distintivo”.
En línea con esta propuesta, IKEA, la reconocida cadena sueca de muebles y decoración, destaca diez de sus productos más representativos de esta tonalidad.
Denise Bohn, HFRD Activities & Event Specialist del equipo de Diseño de IKEA para Chile, comentó que “en IKEA creemos que el color tiene la capacidad de transformar los espacios y los objetos que forman parte de nuestro diario vivir, e incluso generar emociones que pueden incidir positivamente en nuestra cotidianidad. Por ello, hemos elaborado este catálogo con sugerencias de muebles y accesorios que invitan a crear ambientes acogedores y cálidos en torno a esta tonalidad.”
Ver esta publicación en Instagram
Catálogo
Entre las opciones disponibles se encuentra la vitrina Billy/Oxberg en su versión de ‘efecto roble’ de 80x30x202 cm, la cual, gracias a su versatilidad, se puede usar de muchas formas en casa. Con las puertas de vidrio puedes exponer tus objetos preferidos y, al mismo tiempo, protegerlos del polvo.
Así también, se encuentra en este listado la silla tapizada KRYLBO, perfecta para las sobremesas gracias a su comodidad y estilo. También para darle un toque personalizado al hogar está el espejo con chapa nogal de 60 cm STOCKHOLM, el que resalta por su minismalismo de caracter único.
GLANSLIND es una vela aromática, en vaso con tapa, que sirve para decorar cualquier espacio del hogar. Su aroma cálido combina lo dulce de la vainilla y el caramelo ahumados, y puede durar hasta 70 horas.
Para los amantes de las plantas, KLARBÄR es un macetero con plato, para uso interior o exterior de 12 cm, lo que lo hace perfecto para todo tipo de plantas. Otro infaltable para el interior del hogar es la alfombra LOHALS de 160×230 cm, está hecha de yute natural y es especialmente práctica en la zona del comedor, ya que es plana y fácil de aspirar.
Para renovar la mesa con estilo para comidas diarias, también está la vajilla KRUSTISTEL, que sobresale por su versatilidad, y también el servilletero SKOGSRÖR, elegante y práctico.
Para el living o dormitorio, destacan en la serie DYTÅG, la manta de 130×170 cm de suave mezcla de lino y algodón, y una funda de cojín de 65×65 cm también de lino con textura suave.