Inicio Actualidad Francesa Accor celebra 20 años de operaciones en Chile

Francesa Accor celebra 20 años de operaciones en Chile

Entre las próximas aperturas que deberán ocurrir en Chile están ibis Chillán, ibis La Serena, ibis Styles Coquimbo e ibis Budget Concepción, todos con apertura prevista hasta 2027.

351

Accor, líder mundial en hospitalidad, celebra 20 años de operaciones en Chile. El grupo francés llegó al país en 2003 y hoy cuenta con 26 hoteles, que suman más de 4 mil habitaciones, y más de 1.500 empleados, entre Heartists de los hoteles y oficina corporativa. La cadena hotelera más grande del país está presente en los destinos de Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Puerto Montt, Copiapó, Antofagasta, Calama, Iquique y Arica con las marcas Pullman, Novotel, Mercure y la familia ibis (ibis budget, ibis Styles e ibis). Para celebrar este simbólico aniversario, el Grupo realizó una fiesta en el Novotel Santiago Vitacura, el primer hotel abierto en Chile.

“Accor fue la primera cadena hotelera europea en ingresar a Chile, algo que en su momento representó un desafío muy grande. Tuvimos que mostrar al mercado local nuestras diferencias y convencerlos de la calidad de nuestros servicios y atención al cliente, que años después se convirtieron en referentes», dice Thomas Dubaere, CEO de Accor Americas en la división Premium, Midscale & Economy. «Siempre miramos hacia el futuro, y esta característica se traduce en un ambiente de trabajo positivo que ofrece oportunidades de crecimiento. Estoy muy feliz de celebrar estos 20 años con todos nuestros Heartists y inversores», destaca Dubaere.

Desarrollo en Chile

Entre las próximas aperturas que deberán ocurrir en Chile tenemos ibis Chillán, ibis La Serena, ibis Styles Coquimbo e ibis Budget Concepción, todos con apertura prevista en los próximos años hasta 2027. “Cuando iniciamos nuestras operaciones, llenamos un vacío en alojamiento más económico con la familia ibis. La industria hotelera del país ya era buena, pero muy cara, por lo que los inversores estaban muy interesados por el retorno de la inversión y la rentabilidad. Los clientes ahora tienen nuevas opciones que se ajustan a su presupuesto, con un estándar de servicio internacional”, destaca el ejecutivo.

Premios

En el ranking Great Place do Work, consultora global que reconoce a las organizaciones por su cultura de confianza, alto desempeño e innovación, hemos sido reconocidos varias veces en los últimos años entre los 50 mejores. En el pilar Diversidad, Equidad & Inclusión fuimos reconocidos por HRC Equidad CL, otorgado por la Fundación Human Rights Campaign, con máxima calificación, por ser un buen lugar para trabajar LGBTI+. También recibimos el premio de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Chilena por la Diversidad e Inclusión 2022, en la categoría Responsabilidad Social Empresarial.

Proyectos

La sostenibilidad es uno de los elementos centrales de la estrategia del Grupo. Entre las iniciativas destacadas, a nivel transversal en la región apoyamos a la Fundación Forge que motiva a jóvenes económicamente vulnerables a desarrollar sus habilidades socioemocionales para la búsqueda de su primer empleo, apoyándolos con talleres, entrevistas simuladas, contacto con empresas.

También en ESG tenemos una alianza con la startup Good Meal Chile, app de alimentos sustentables que recolecta alimentos sobrantes de los desayunos buffet de varios hoteles Accor y que aún se pueden consumir. La diferencia es que, además de reducir el desperdicio de alimentos, los productos se venden a precios más asequibles, con hasta un 70% de descuento. También creamos una colaboración con la fundación Edudown para ampliar la oferta laboral para personas con síndrome de Down.

Highlights:

  • 26 hoteles (4 mil habitaciones) en 10 destinos;
  • 70 empleados en la oficina corporativa de Santiago;
  • +1.500 empleados en operaciones hoteleras y oficinas corporativas en Chile;