Inicio Actualidad Empresa chilena crea un ChatGPT en apoyo de la inversión inmobiliaria

Empresa chilena crea un ChatGPT en apoyo de la inversión inmobiliaria

Propital GPT es una innovadora herramienta en la plataforma de OpenAI que permite ayudar a las personas del mundo a mejorar su situación financiera y optimizar el crecimiento de su patrimonio a través de la inversión inmobiliaria.

265

El sistema ayuda a resolver dudas financieras en la plataforma de OpenAI.

La inteligencia artificial (IA) ha transformado significativamente la industria financiera, ofreciendo soluciones innovadoras, mejorando la eficiencia operativa y brindando servicios más personalizados. 

De hecho, la inteligencia artificial ha comenzado a desempeñar un papel significativo en la inversión inmobiliaria, proporcionando herramientas y análisis avanzados que mejoran la toma de decisiones y la eficiencia en el sector financiero.

En Chile, se acaba de lanzar la versión Propital GPT, que es una innovadora herramienta de la mano de la empresa Propital en la plataforma de OpenAI (Creadores de ChatGPT) que permite ayudar a las personas del mundo a mejorar su situación financiera y optimizar el crecimiento de su patrimonio a través de la inversión inmobiliaria.

Las características principales de esta herramienta lanzada por Propital Chile, son el cálculo inteligente de la capacidad de endeudamiento del cliente, el acceso a un amplio stock de oportunidades de inversión inmobiliaria, consejos financieros personalizados, respuestas rápidas y eficientes a tus preguntas sobre inversiones.

“Quisimos dar un paso más allá en virtud de entregar herramientas potentes a las personas para que logren eliminar todos los mitos sobre la inversión de bienes raíces, además, que cuenten con una manera práctica para apoyarlos a mejorar su situación financiera. Estamos trabajando en más productos e integraciones dentro del ecosistema, con el fin máximo de acercarnos a más inversionistas y siempre mejorar su Patrimonio.” asegura Francisco Rocha, CEO de Propital Chile.

Finalmente, el sistema cuenta con algoritmos que analizan el historial crediticio, comportamiento financiero y otros datos para determinar la solvencia crediticia de los individuos. O por otro lado, algoritmos de inteligencia artificial pueden analizar datos del mercado, tendencias económicas y noticias financieras para tomar decisiones de inversión más informadas.

«Cómo fintech buscamos modernizar y mejorar los procesos tradicionales de la industria financiera a través de la implementación de tecnologías innovadoras, con el objetivo de hacerlos más eficientes, accesibles y transparentes» finaliza Rocha.