Inicio Actualidad Reale Seguros logra beneficios globales por 108 millones de euros y destaca...

Reale Seguros logra beneficios globales por 108 millones de euros y destaca desempeño en Chile

La compañía italiana alcanzó en 2022 ingresos por concepto de primas por más de 5 mil 284 millones de euros, un 2,1% respecto al ejercicio anterior.

366

a compañía de seguros Reale Mutua alcanzó beneficios por más de 108 millones de euros en 2022, un resultado que superó las expectativas y en el que contribuyó de forma relevante el crecimiento del negocio de seguros de no vida, según destacó la firma italiana, con presencia en Chile desde el año 2017.

Las cuentas anuales, aprobadas por su junta de accionistas, mostraron un alza de un 2,1% en los ingresos por primas, totalizando los 5.284 millones de euros. Estos crecieron en todos los países donde opera la compañía, con Chile como el de mayor crecimiento (un 22,1%), por encima de Italia (6,4%) y España (2,1%).

Las primas del negocio de no vida, en tanto, ascendieron a los 3.638 millones de euros, equivalentes a un 5,5% más que en 2021. Las primas del negocio de vida ascendieron a 1.646 millones de euros, lo que significó un descenso del 4,7%.

“Esto confirma la creciente propensión de las personas a protegerse contra los riesgos y la capacidad constante de las redes del Grupo Reale, Agents in primis, para captar y responder a estas necesidades”, señaló la empresa peninsular,

Crecimiento en un mercado inestable

El balance consolidado del Grupo Reale, presentado también ante su consejo de administración, alcanzó los 108 millones de euros en 2022.

Aunque la cifra del ejercicio anterior había rozado los 250 millones de euros, esta se había visto afectada positivamente por la contribución extraordinaria de 162 millones de euros de la filial Reale Immobili, resultante de la enajenación selectiva y planificada de un paquete de inmuebles de uso residencial y un reajuste fiscal de esta cartera inmobiliaria.

“A pesar de la inestabilidad mundial, que ha puesto de manifiesto la fragilidad económica y la volatilidad financiera relacionadas principalmente con las tensiones y situaciones geopolíticas en curso, el Grupo Reale ha seguido reforzando su posicionamiento en el mercado, confirmando sus puntos fuertes: solidez, crecimiento y gran capacidad de reacción – comentó Luca Filippone, director general de Reale Mutua.

La compañía valoró su desempeño, destacando el aporte de las sociedades del Grupo en Italia, España y Chile, único mercado fuera de Europa y que opera en Chile desde 2017, actualmente con la dirección general de Óscar Huerta.

La oficina alcanzó en 2022 el 2,5% del mercado local de seguros y proyectó una inminente entrada en rentabilidad, en línea con su estrategia inicial de expansión e impulsada por su expansión a canales digitales y la positiva valoración de los usuarios (fueron la compañía con menor tasa de reclamos en el mercado nacional).