Inicio Actualidad Por los Panamericanos 2023, la torre Entel en Chile se vuelve la...

Por los Panamericanos 2023, la torre Entel en Chile se vuelve la antorcha más grande del mundo

Gracias a la Inteligencia Artificial, la Torre Entel “se encenderá” para darle la bienvenida a las y los deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

337

¡Es hoy! En el día de la inauguración oficial de Santiago 2023, la Torre Entel “se encenderá” y se convertirá en la antorcha más grande del mundo para darle la bienvenida a las y los deportistas que serán parte de este megaevento deportivo.

Usando Inteligencia Artificial y gracias a una animación, se logró que este ícono de la capital, de 127 metros de altura, se viera virtualmente iluminado en su parte superior por el fuego de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

“Entel ha sido parte de grandes momentos del país y no podíamos restarnos de este hito. Por eso dispusimos de nuestra casa para hacerle un regalo simbólico a este evento tan importante. Para lograrlo investigamos e innovamos digitalmente con lo último en tecnología, tomando como referencia imágenes de instancias similares, incluyendo las Olimpíadas. Esto grafica por qué estamos en todas y somos más que una telco”, expresó Romina Galatzan, gerenta de Marketing de Entel.

Una versión preliminar circuló y se viralizó en redes sociales y medios durante la tarde del jueves para que las personas conectaran con la iniciativa y la compartieran en sus plataformas personales, lo que aún es posible en #LaConexiónOficialEntel y #EntelxSantiago2023.

Entendiendo lo fundamental que resulta la conectividad en acontecimientos de este tipo, la compañía reforzó su red para entregar 5G en las 47 sedes a nivel nacional, además entregará 11 mil simcards a deportistas y organizadores, con planes ilimitados que serán parte de la labor para lograr desarrollar los primeros Juegos 5G de la historia. Las tarjetas además fueron hechas con plástico reciclado, lo que va de la mano con el compromiso de la empresa de ser sostenible en su cadena de valor y colaborar con la carbono neutralidad de Santiago 2023.