Inicio Actualidad Hoy en Chile: Schopdog celebra el Día Mundial del Schop con cervezas...

Hoy en Chile: Schopdog celebra el Día Mundial del Schop con cervezas gratis

SCHOPDOG se vuelve a declarar en “Modo Oktoberfest”, y este 19 de octubre regalará 5 mil cervezas en sus locales de Arica a Osorno, recibiendo a miles de amantes de esta bebida.

362

Regalando 5 mil cervezas en 27 de sus locales de Arica a Osorno, SCHOPDOG celebrará el jueves 19 de octubre un nuevo “Día Mundial del Schop”, fecha que celebra exitosamente desde el año 2018. Este año vuelve con renovadas ofertas e invita a los amantes de la cerveza a adherirse a la celebración. 
 
A partir del año 2018, SCHOPDOG decidió homenajear a todos los amantes de la cerveza y más específicamente del formato Schop, instaurando la celebración oficial del Día Mundial del Schop. Para esta fecha regaló mil 500 cervezas en 2018 y 5 mil en 2019, atrayendo a miles de clientes a lo largo de todo el país, y llegando a triplicar los consumos de schop en esos días, respecto a una jornada promedio normal. 
 
La celebración además fue seguida por otros establecimientos, con lo cual quedó asentada en la agenda nacional, convirtiéndose también en un desafío para este año, en que debe cumplir el doble objetivo de gratificar a los chilenos.
 
Por ello, este año el Día Mundial del Schop se celebra en 27 locales SCHOPDOG de todo el país: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Coquimbo, La Serena, Rancagua, Osorno, Temuco, Talca, Talcahuano, Los Ángeles y Osorno. En todos ellos, a partir de las 18:30 horas se entregarán tickets por un schop individual de 300 cc. (válido para quienes consuman en el local), los tickets se podrán canjear consumiendo hasta el domingo 22 de octubre.
UN MILLÓN DE LITROS AL AÑO
SCHOPDOG es líder en la venta de schop, con un promedio de 1.000.000 de litros vendidos al año, nivel que se espera retomar este 2023. 
Dentro de los diversos formatos, “el preferido por los chilenos es el de medio litro, con alrededor de medio millón de unidades vendidas al año, siendo además un consumo que se reparte equitativamente entre hombres y mujeres”, explicó Ximena Núñez, sub gerente de marketing de SCHOPDOG.
Agregó que “uno de los schops favoritos sigue siendo Royal Guard, por su consistencia y graduación alcohólica, además de la opción Michelada”.
59 LITROS ANUALES POR PERSONA
El mercado de la cerveza en Chile ha mantenido un crecimiento sostenido durante las últimas décadas. Según datos de la Asociación de Productores de Cerveza de Chile, el 2005 los chilenos consumieron 30 litros por persona. Esa cifra al 2022 se elevó a 59 litro por persona, teniendo un peak de consumo el 2021 con 65,6 litros de cerveza.
“Hace años que estamos viendo una mayor preferencia de los chilenos por la cerveza y el schop. Factores como el aumento de sabores y variedades, las diversas graduaciones alcohólicas, y la aparición de cervezas Premium, han expandido una cultura de la cerveza entre los chilenos, tal como ocurrió con el vino”, explica Ximena Núñez, sub gerente de marketing de SCHOPDOG.
SCHOP A MITAD DE PRECIO
La cerveza que contiene el Schop es la misma que la de botella, sólo que en este formato se sirve directamente de un barril presurizado y se mezcla con nitrógeno para darle más textura. La palabra Schop proviene del término alemán Schoppen, nombre que recibía un recipiente usado para medir la cantidad a servir de las bebidas: un cuarto y medio litro. De ahí los tamaños tradicionales de los schops que conocemos hoy, adoptados en todo el mundo y en su mayoría por países sudamericanos, dada la amplia influencia cervecera alemana. Hoy, SCHOPDOG ofrece formatos individuales de 500, 700 y 1.000 cc. 
En el marco de esta celebración, el jueves 19 SCHOPDOG también tendrá una espectacular promoción, consistente en un schop de medio litro Royal Guard a mitad de precio: $1.500 (valor referencial $3.990). Durante el mes, además, habrá otras ofertas como 2 schop Royal Guard de medio litro a 3.990 (valor $7.980) y una michelada de ½ litro a $2.500 (valor normal $4.890), manteniendo en alto el “Modo Oktoberfest” que se vive en todos sus locales.