Inicio Actualidad Chocolatería La Ibérica inaugura punto de venta en Mall Alto Las Condes

Chocolatería La Ibérica inaugura punto de venta en Mall Alto Las Condes

La marca peruana de chocolate fino pretende cerrar el año con presencia en todos los centros comerciales de la Región Metropolitana.

361

La chocolatería peruana La Ibérica, creada en 1909 y con fábrica en Arequipa, sumó un nuevo punto de venta; esta vez en Mall Alto Las Condes. Presente en Chile desde 2022, la compañía tiene módulos en Costanera Center, Parque Arauco, Plaza Vespucio, Vivo Centro y Plaza Oeste.

El gerente de La Ibérica en Chile, Álex Vera Villacorta, señaló que la proyección para 2023 es estar en la mayoría de los centros comerciales de la Región Metropolitana. “Queremos democratizar el chocolate de aroma y sabor en Chile; ofrecer un producto de calidad elaborado en base al cacao fino del Valle de la Convención en Cusco, sobre todo a un público como el chileno, que es el que más consume chocolate en Latinoamérica”, precisó el ejecutivo

En Perú, La Ibérica tiene 54 tiendas. Respecto a premiaciones, de los 14 productos enviados y evaluados, el 100% ha sido reconocido por los mejores chef y sommeliers de talla internacional del Institute de Bruselas (Bélgica), líder mundial en la evaluación y certificación de alimentos y bebidas.

Durante 2022, la marca exportó 10 veces más en comparación a 2021. Sus productos también están disponibles en Bolivia, Ecuador, Estados Unidos y en breve, en México y Canadá. En Chile, mantiene alianza con la cadena de supermercados Tottus, LA CAV y las apps de delivery, Justo, Pedidos Ya y Rappi.