Inicio Internet IFX Networks confirma normalidad de sus servicios en Chile y Latinoamérica

IFX Networks confirma normalidad de sus servicios en Chile y Latinoamérica

“Todos los sistemas recuperados fueron sometidos a un minucioso proceso de validación antes de ser puestos en línea para garantizar su seguridad”, dijeron desde la compañía.

132

La multinacional de telecomunicaciones, data center y soluciones TI, IFX Networks, con sede en Estados Unidos -y que en Chile opera a través de su filial IFX Netglobalis-, se refirió a la actual situación de sus servicios. Cabe recordar que el día martes 12 de septiembre, una parte de las máquinas virtuales de la firma sufrió un ataque cibernético externo de tipo ransomware en Colombia, generando incidentes en las plataformas de algunos clientes en países de Latinoamérica.

La proveedora de telecomunicaciones, con más de 24 años en el mercado, 19 datacenters y operación en 17 países de la región, indicó que “tras días de duro trabajo 24 por 7 por parte de nuestro Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), en conjunto con asesores externos independientes, informamos que todos nuestros clientes ya están en línea y estamos ahora trabajando con ciertos de ellos en últimos detalles”.

“Todos los sistemas recuperados fueron sometidos a un minucioso proceso de validación antes de ser puestos en línea para garantizar su seguridad. Nuestro robusto sistema de replicación y back-ups funcionó, lo que confirma la solidez de nuestra infraestructura”, agregó la compañía mediante un comunicado de prensa.

Respecto a la investigación del incidente, IFX Networks señaló que el proceso sigue en marcha y que “les permitirá́ identificar oportunidades para fortalecer aún más las medidas de seguridad que ya teníamos antes de este incidente y que contribuyeron a contener el ataque”.

Según garantizan, las operaciones de IFX Networks están certificadas por los estándares internacionales más altos para sistemas de gestión de seguridad de la información (ISO 27001 y 20000) y calidad (ISO 9001).

La marca comunicó el mismo martes 12 que a las 7.45 horas que habían sufrido un ataque de ciberseguridad externo tipo ransomware. Señalaron que “la compañía se encuentra trabajando aún ante la incidencia”, precisando que no evidenciaron “vulnerabilidades en la información, privacidad y seguridad de los datos alojados en la nube”.