Inicio Management Eurofarma logra la certificación Age Friendly Employer en toda América Latina

Eurofarma logra la certificación Age Friendly Employer en toda América Latina

La empresa brasileña se posiciona entre un grupo de empleadores con visión de futuro y conciencia social reconocidos por The Age-Friendly Institute

302

Eurofarma, farmacéutica brasileña presente en 22 países y con actuación en toda América Latina, es la primera empresa del sector en conquistar, a la vez, para sus operaciones brasileñas y latinoamericanas, la certificación Age Friendly Employer™ .

El programa, avalado por Age Friendly Institute, es una evaluación estructurada de las políticas de recursos humanos y las “Mejores Prácticas” de organizaciones reconocidas por su compromiso con la retención y contratación de personas mayores de 50 años. En total, se analizan 12 aspectos.

Este es un reconocimiento al excelente desempeño de la empresa en la creación de un lugar de trabajo inclusivo en América Latina.

La iniciativa hace parte del programa +Diverso de Eurofarma, encargado de promover la diversidad a través de grupos de afinidad, que actualmente son: Mire (diversidad racial), EuroElas (género), Plural (LGBTQIA+), PerteneSER (personas con discapacidad) y, más recientemente, el 55+.

“Este logro de nuestra empresa, en Brasil y en América Latina, no tiene precedentes en nuestra industria”, comenta Daniela Panagassi, directora del área de Personas y Organización de Eurofarma.

“Queremos que los candidatos mayores de 50 años sepan que valoramos su conocimiento, experiencia, madurez, confiabilidad y productividad”, agrega el ejecutivo.

Hoy, Eurofarma cuenta con más de 850 empleados con más de 50 años y 117 con más de 60 años. Entre 2022 y 2023, fueron contratados 93 profesionales con más de 50 años.

El Age-Friendly Institute es una organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo y la mejora de programas y servicios amigables para personas mayores de 50 años.

El proceso de evaluación es confidencial y las evaluaciones son realizadas por miembros del equipo de Investigación y Certificación del Instituto, quienes son profesionales de Recursos Humanos altamente experimentados.

El proceso incluye investigación independiente; información pública sobre la empresa; entrevistas telefónicas o presenciales y considera otros hechos relacionados con el reconocimiento público del ambiente de trabajo del empleador.

La recertificación se realiza cada dos años.