Inicio RSE Women Economic Forum y Avon entregaron donación para mujeres afectadas por inundaciones...

Women Economic Forum y Avon entregaron donación para mujeres afectadas por inundaciones en Chile

La acción se enmarca dentro del trabajo del Women Economic Forum por ser un puente entre las organizaciones públicas y privadas en beneficio de la equidad de género.

497

Luz Vidal Huiriqueo, Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género; Nicole Verdugo, Directora del Women Economic Chile; Karina Suarez, Gerente General Avon Chile y un grupo de socias de la Cámara de Mujeres y Negocios se reunieron para firmar un acuerdo de entrega de 700 kits de ropa interior que irán en ayuda de un grupo de mujeres perjudicadas por el pasado sistema frontal que afectó a nuestro país.

“Vamos a poder llegar en ayuda de cientos de niñas y mujeres afectadas por la emergencia en O’Higgins y Maule, gracias al acuerdo de cooperación que firmamos entre el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, el Women Economic Forum Chile y Avon. Los pactos entre organizaciones públicas y privadas son claves para seguir mejorando la vida de las mujeres”, señaló la subsecretaria Luz Vidal.

La donación se enmarca dentro del compromiso global de Avon con las mujeres y el liderazgo femenino, con el objetivo de hacer frente a las barreras que, a día de hoy, siguen impidiendo a miles de mujeres alcanzar su potencial.

“Para nosotros es muy importante poder contribuir y ser consistentes también con nuestra misión y valores, donde la mujer es nuestro centro y velamos por su desarrollo dentro de la esfera económico-social. Esta vez necesitamos un Chile unido y donde podamos apoyar, aunque sea un poquito, y aliviar la carga de mucha gente afectada, ahí estamos”, enfatizó Karina Suarez.

Esta unión es parte de las acciones que el WEF viene realizando hace más de dos años en Chile, generando un círculo virtuoso que conecta a mujeres de todos los sectores con el objetivo de derribar las barreras económicas y la brecha de género.

En este sentido, Nicole Verdugo señaló que “como organización estamos muy orgullosos de ser un puente entre los organismos públicos y privados. Creemos que unidos es la única forma de avanzar en los desafíos tan importantes que tenemos como país en relación a las acciones que contribuyan a los principios del ESG: medio ambiente, impacto social y buenas gobernanzas en las empresas”.