Inicio Negocios Chilena Volcán invirtió cerca de US $50 millones en Perú en 2022

Chilena Volcán invirtió cerca de US $50 millones en Perú en 2022

La compañía chilena que elabora y distribuye soluciones constructivas sostenibles, publicó recientemente su primera memoria integrada, en la que da cuenta de su plan de trabajo del año pasado.

471

La empresa chilena de soluciones constructivas sostenibles creada en 1916, Volcán, publicó su memoria integrada del año 2022, el cual incluye un diagnóstico sobre temáticas de inversión, operación, seguridad, medio ambiente, comunidades y capital humano.

A grandes rasgos, la compañía destaca la implementación de dos nuevas políticas corporativas; una relacionada a derechos humanos y otra a comunidades. “Como líder en construcción sostenible, asumimos nuestro rol social, en el entendido de que por medio de nuestra actividad podemos contribuir a una mejor calidad de vida para las personas. Y también, que estamos llamados a ser un referente para el sector de la construcción en Chile, con una visión de los derechos humanos concreta y vinculada a la criticidad de nuestras operaciones”, detalla en el informe, Antonio Sabugal, gerente general de Volcán.

La firma declara que durante el periodo aumentó su volumen de producción, con la construcción de dos nuevas instalaciones, incrementando de esta manera su capacidad para entregar productos con menor impacto ambiental; esto gracias a la integración de nuevas tecnologías que permiten reducir emisiones, el uso de agua y energías.

“A nivel internacional, el 2022 también fue un año importante. Invertimos casi 50 millones de dólares en Perú para adquirir el 45% de una sociedad que tiene operaciones en la producción de placa de yeso cartón, morteros y químicos para la construcción. Y realizamos un aumento de capital en Placo do Brasil para la ampliación de la planta de Volcanita en Mogi das Cruzes”, añade el ejecutivo.

Volcán da cuenta además de su contrato con ENEL, trabajo colaborativo que le permitió abastecer sus plantas con energía renovable no convencional, modificando su matriz con energía limpia, disminuyendo así las externalidades de sus operaciones industriales. Adicionalmente, se refiere al Compromiso Sello Pro, iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción entregada a empresas que buscan ser parte de una nueva forma de construir en base a prácticas sostenibles.