Inicio Comer y beber Centenaria chocolatería peruana se expande en Chile: La Ibérica suma nuevos puntos...

Centenaria chocolatería peruana se expande en Chile: La Ibérica suma nuevos puntos de venta

La compañía de chocolate fino acaba de inaugurar módulos en los centros comerciales Plaza Vespucio, Vivo Centro y Plaza Oeste. Pronto estará en Plaza Egaña y Alto Las Condes. Sus productos también están disponibles en supermercados Tottus, de Falabella.

680

La chocolatería peruana La Ibérica, creada en 1909 y con fábrica en Arequipa, sumó nuevos módulos en centros comerciales chilenos durante las últimas dos semanas; además de los que ya tiene en Costanera Center y Parque Arauco, la marca inauguró otros tres en Plaza Vespucio, Vivo Centro y Plaza Oeste. Pronto estará en Plaza Egaña y Alto Las Condes

El gerente de La Ibérica en Chile, Álex Vera Villacorta (ex gerente general de Cineplanet), señaló que la proyección para 2023 es estar en la mayoría de los centros comerciales de la Región Metropolitana, para luego hacerlo en todo el país. “Queremos democratizar el chocolate fino en Chile; ofrecer un producto de calidad elaborado en base al cacao fino del Valle de la Convención en Cusco, sobre todo a un público como el chileno, que es el que más consume chocolate en Latinoamérica”, comenta el ejecutivo.

En Perú, La Ibérica tiene 54 tiendas y lidera el mercado del chocolate fino. Durante 2022 exportó 10 veces más en comparación a 2021. Aparte de Chile, la marca está presente en Bolivia, Ecuador, Estados Unidos y en breve, en México y Canadá. La compañía aterrizó en nuestro país el segundo semestre de 2022; a la fecha ofrece el 29% de su catálogo total, mantiene una alianza con la cadena de supermercados Tottus, LA CAV y Justo, la app de delivery.

Hace unas semanas, la chocolatería peruana sumó a su catálogo de Chile a Milky Frambuesa y Fondy Menta, productos que ya representan el 40% de las ventas totales de su categoría “barras”.

Fondy Menta y Milky Frambuesa están disponibles en formato individual, de 50 gramos, y en caja de 10 unidades.

“Ambas barras concentran cacao del Valle de la Convención, al norte de la ciudad de Cusco. Un cacao de sabor intenso y único: Fondy Menta concentra 52% de cacao, mientras Milky Frambuesa 40%. El primero está relleno con una crema de menta sabrosa y agradable, mientras que el segundo con una crema de frambuesa. Cada barra tiene un precio de $1.450”, detalló  Álex Vera.

Sus productos también se venden a través del sitio www.chocolateslaiberica.cl