Inicio Actualidad El Hyundai IONIQ 5 por fin en Chile

El Hyundai IONIQ 5 por fin en Chile

Grupo Gildemeister y Hyundai suben la apuesta en el mercado de los vehículos ecológicos con el lanzamiento del IONIQ 5, un modelo reconocido mundialmente como “Mejor auto del año”, “Mejor auto eléctrico” y “Mejor diseño” en los prestigiosos premios WCOTY 2022.

654

Siguiendo la tendencia mundial por los autos eléctricos y con una clara apuesta por la movilidad sostenible, Grupo Gildemeister -importador oficial de Hyundai en Chile- sube la apuesta en el mercado de los autos ecológicos con el estreno del premiado IONIQ 5, un modelo que por su avanzada tecnología, excelentes prestaciones aerodinámicas y alta seguridad aspira a elevar los estándares de los autos cero emisiones.

Se trata de un Crossover Utility Vehicle (CUV) eléctrico con el que la marca surcoreana ha conquistado al mundo y ahora espera seducir al público local, ofreciendo una solución de movilidad ecológica, espaciosa, segura y altamente tecnológica.

El IONIQ 5 es el primero de una línea de vehículos 100% eléctricos que combinan los últimos avances tecnológicos e innovadores de la firma a nivel global y que ha vendido más de 197 mil unidades en el mundo. Este renombrado modelo, que hace su debut sudamericano en Chile, llega al país avalado por su éxito en los premios más prestigiosos a nivel mundial, entre ellos “Mejor Auto”, “Mejor Auto Eléctrico” y “Mejor Diseño” en los World Car Of The Year 2022.

“Como Grupo Gildemeister es un honor que Hyundai haya confiado en nosotros para introducir uno de sus modelos más reconocidos del último tiempo a la región y que ha conquistado distintos mercados”, señaló Marcello Marchese, CEO de Grupo Gildemeister. “La elección de Chile para el lanzamiento del IONIQ 5 no solo demuestra lo dinámico de nuestro mercado, sino que ratifica la sólida trayectoria de ambas compañías, que fuimos pioneras en electromovilidad en el país hace ya siete años”, agregó.

En 2017, Hyundai y Gildemeister estrenaron el primer auto con una motorización 100% eléctrica en Chile, marcando un hito para la electromovilidad. El lanzamiento del IONIQ 5 viene a reafirmar el compromiso de ambas firmas por aumentar su portafolio de autos ecológicos, los que ya suman el 16% de su oferta en el país.

Con su estreno, el IONIQ 5 viene a revolucionar el mercado nacional. Sus elementos únicos y alto desarrollo tecnológico lo hacen uno de los modelos eléctricos más atractivos del momento.

“El IONIQ 5 es la culminación de años de investigación, desarrollo, creatividad y talento humano enfocados en combinar las tecnologías más vanguardistas para crear un auto excepcional”, explicó Irene Gálvez, gerenta de Negocios de Hyundai para Grupo Gildemeister.

Entre sus principales atributos destaca la innovadora plataforma modular sobre la que está construido. El IONIQ 5 es el primer auto desarrollado sobre esta base creada especialmente por Hyundai para sus vehículos eléctricos y que le permite almacenar las baterías bajo el auto, tener un suelo absolutamente plano, disponer de asientos móviles y ofrecer un amplio espacio interior.

Además, esta plataforma modular está confeccionada con acero ultrarresistente. Esto, sumado al equipamiento de asistencia a la conducción de Hyundai, SmartSense, hacen del IONIQ 5 un modelo que garantiza los más altos niveles de seguridad.

“Uno de los puntos más interesantes es la experiencia de confort que entrega al conductor y pasajeros. Tiene un interior flexible, adaptable a las necesidades de sus ocupantes y pensado en entregar tiempo de calidad en el traslado. Eso es lo que buscamos como marca, que las personas se sientan como en la sala de su casa, seguros y conectados”, agregó Irene Gálvez.

Con un look que mezcla elementos retro con líneas modernas, el diseño de este crossover trae al presente al icónico modelo Pony de 1974, el primer vehículo de pasajeros de Hyundai en Chile. Su exterior también está cuidadosamente trabajado para sacar el máximo rendimiento aerodinámico como las tomas de aire frontales, el alerón trasero y las manillas ocultas. 

En su interior, el IONIQ 5 integra a la perfección tecnologías avanzadas para mejorar la experiencia digital del usuario, al contar con una pantalla de infoentretenimiento táctil y un cuadro de instrumentos digital personalizable, ambas de 12 pulgadas. Esta configuración permite minimizar la cantidad de botones y generar una conducción más segura y fácil. Y en su versión Limited, incluye una cámara de 360° con realidad aumentada.

Muchos de los elementos interiores –asientos, revestimiento del techo, tapicerías de las puertas, suelo y reposabrazos– utilizan materiales ecológicos y procedentes de fuentes sostenibles. Esto incluye botellas PET recicladas e hilos de origen vegetal (bio PET), así como hilos de lana natural, cuero eco-procesado con extractos vegetales y pintura biológica con extractos vegetales.

“Cuando hablamos de progreso y futuro, hablamos de innovación y tecnologías que cambian la forma en la que percibimos la movilidad. Y eso es IONIQ 5. Por eso, estamos seguros de que con este modelo consolidaremos nuestro liderazgo en Chile en autos eléctricos, a través de soluciones de movilidad que conectan con las necesidades de las personas”, sentenció Irene Gálvez.

El IONIQ 5 estará a la venta a partir del 29 de mayo en dos versiones, Premium y Limited, cuyos valores de entrada parten desde los $49.990.000 con bonos de financiamiento. Además, la versión Limited viene con la opción de un equipamiento AWD de tracción integral, doble motor y cámara 360°.