Inicio Actualidad Maturatta, el asado perfecto y el ahumado van de la mano

Maturatta, el asado perfecto y el ahumado van de la mano

La chef Profesional Daniela Cavieres estuvo a cargo de la preparación y supervisión de la presentación de estas nuevas líneas de carne y fue a ella a quién le pedimos algunos consejos sobre cómo hacer un asado perfecto.

867

El jueves 01 de junio la firma internacional JBS realizó el lanzamiento de Maturatta, su línea de carne vacuna premium para Chile.

Ideal para la parrilla, el evento se realizó con una degustación del producto en dependencias de TBS Chile en Nueva Costanera 3999.

Ahí nos encontramos con la chef Profesional Daniela Cavieres quien trabaja de manera independiente para empresas, particulares y también realizando clases de parrilla en TBS.

Daniela estuvo a cargo de la preparación y supervisión de la presentación de estas nuevas líneas de carne y fue a ella a quién le pedimos algunos consejos sobre cómo hacer un asado perfecto.

“Para hacer un asado perfecto lo primero que debes hacer es elegir la carne para tu evento. Por ejemplo, si queremos un evento rápido debemos elegir cortes de cocción rápida. De lo contrario, si queremos un evento más alargado debemos elegir cortes que podemos tirar a la parrilla más de tres horas. Finalmente la carne perfecta y el asado perfecto es lo que tú quieres hacer en parrilla,  el asado perfecto o la parrilla perfecta es en relación a lo que le quieres dar a tus clientes o a tu familia”, explicó.

¿Existen cortes que puedan estar más de tres horas en una parrilla ?

Por supuesto, los cortes de lomo vetado en su pieza entera de dos kilos pueden estar tres o cuatro horitas girando, o una punta ganso a fuego lento también puede estar tres horas en un espiedo, tenemos el asado de tira, tenemos la plateada que puede estar cuatro o cinco horas girando en una espada y también tenemos cortes de cocción rápida que pueden estar alrededor de 10 a 15 minutos o 5 minutos vuelta y vuelta.

Cuéntanos más sobre Maturatta y cómo la preparaste

La carne que hicimos hoy es la carne Maturatta -de la marca Friboi, de la firma multinacional brasileña JBS- que es una carne que viene de origen congelada. Eso significa que es la carne perfecta para un asado, porque vienen en cortes estandarizados para ‘llegar y tirar a la parrilla’, y además tiene una maduración de quince días lo que logra una terneza mayor y un sabor un poquito más intenso en el tema del hierro y del ácido láctico de la grasita. 

Se siente un sabor más profundo, casi de tocino en la carne

Sí, en dos de estos cortes la gente tiende a confundir el sabor a tocino porque en la forma en que yo las cociné la punta picana y la punta ganso las ahumé con chips de madera hidratados en alcohol maderoso. Eso da un sabor como un toquecito, como un poquito a tocino, a maderita… pero finalmente es la gracia de la madera y del ahumado de la temperatura controlada en el ahumado que penetra el humo dentro de las primeras capas de la carne y ese toque medio intenso que da el ahumado.

¿Qué maridaje recomiendas?

El maridaje perfecto para las carnes rojas siempre va a ser el vino tinto, ahora tenemos distintas carnes de vacuno y distintos vinos tintos para carnes con menos grasa. Por ejemplo, un asiento quizás un lomo liso sin la grasa de encima o una palanca, un carmenere o hasta un pinot noir funciona bien, pero ya carnes con más intensidad como estas maduradas la recomendación es el clásico cabernet Sauvignon o un syrah, para carnes con hasta grasa, como un asado de tira o una plateada, que son carnes con más estructura y más grasa interna.