Inicio Innovación Matrix Consulting adquiere startup especializada en inteligencia artificial y analítica avanzada

Matrix Consulting adquiere startup especializada en inteligencia artificial y analítica avanzada

La empresa de consultoría estratégica, oficializó la adquisición de Notus, compañía con enfoque en el desarrollo de soluciones de analítica avanzada. La adquisición permitirá a Matrix Consulting ampliar su cartera de servicios y fortalecer su presencia en el mercado

524

Matrix Consulting, es un líder en el campo de la consultoría de management y tecnología, y ha ayudado a numerosas empresas a aumentar su eficiencia y rentabilidad mediante la implementación de soluciones tecnológicas innovadoras. Con la adquisición de Notus, Matrix Consulting fortalece su posición en el mercado y amplía su capacidad para brindar servicios integrales y de alta calidad a sus clientes.

Respecto a esto, Esteban Roumat, Socio de Matrix comenta que “la incorporación de Notus acelera nuestra estrategia de desarrollar un ecosistema de servicios profesionales y robustece la propuesta de valor para nuestros clientes profundizando nuestras capacidades en el uso de la data, el entrenamiento de modelos de analítica avanzada e inteligencia artificial”.

Por su parte, Notus es reconocida por su capacidad para proporcionar soluciones de software personalizadas y eficientes a sus clientes, y ha desarrollado una positiva reputación en la industria por su experiencia en el desarrollo de modelos de analítica e inteligencia artificial en las empresas. Durante los últimos 13 años ha trabajado con más de 80 empresas en Chile y Latinoamérica como Codelco, SQM, Clínica Las Condes, Lipigas, LATAM y SAAM.  Asimismo, durante los dos últimos años han experimentado un crecimiento de más del 100% de sus ventas y han duplicado su equipo de trabajo.

“El ingreso al Hub de Matrix nos permitirá acelerar nuestro crecimiento, consolidar nuestra presencia internacional y, sobre todo, generar más valor mediante el desarrollo de proyectos con mayor alcance y completamente alineados con las definiciones estratégicas de nuestros clientes”, afirma Pedro Halçartégaray, socio de Notus.

Esta adquisición es una clara señal de la determinación de Matrix Consulting para seguir liderando en el mercado de la tecnología y la consultoría, y para seguir brindando soluciones innovadoras y de alta calidad a sus clientes junto a compañías que se destacan en distintos rubros.

Sobre Matrix:

Matrix Consulting es una firma de consultoría estratégica internacional que cuenta con más de 19 años de experiencia y tiene oficinas en Miami, Bogotá, Lima y Santiago. Su área de expertise se centra en todo tipo de rubros como, por ejemplo, minería, consumo, retail y servicios financieros, entre otros. 

Sobre Notus

Notus se originó en 2010 como una start-up dentro de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, especializada en simulación de procesos y en optimización, y desde entonces, se incorporó el área de desarrollo de software y el área de data science, encargada de los proyectos de machine learning e inteligencia artificial.