Inicio Actualidad Despierta un cambio: el espacio para conversar de temas claves para los...

Despierta un cambio: el espacio para conversar de temas claves para los jóvenes

El 29 de mayo se realizará un conversatorio abierto en torno a cuatro temáticas de importancia para la juventud chilena: Sustentabilidad, Ansiedad, Diversidad Sexual y Mujeres en la Ciencia.

270

Para fomentar la comunicación entre los jóvenes y abordar temas de importancia para ellos, se realizará un gran conversatorio llamado “Despierta un cambio”, en el teatro Nescafé de las Artes, donde se abordarán cuatro temas: Sustentabilidad, Ansiedad, Diversidad Sexual y Mujeres en la Ciencia.

El encuentro organizado por Nescafé, tendrá lugar el 29 de mayo desde las 17.30 hasta las 21 horas. Es abierto a todo público y pueden asistir de manera gratuita solo ingresando sus datos en sitio web https://www.nescafe.com/cl/es-cl/despierta-un-cambio

El valor del respeto es fundamental para Nescafé, por esto “Despierta un cambio” es el primer paso para impulsar la conversación relevante para los jóvenes, entregando espacios donde se puedan discutir y exponer diversas experiencias y testimonios.

Cada tema será liderado por una personalidad relevante en cada área. En sustentabilidad, la expositora principal será Bárbara Hernández, conocida como la “Sirena de Hielo”. Ella, dada su cercanía y gusto por las aguas gélidas, nos contará de su cruzada por la protección de la flora y fauna austral. A ella la acompañará la Fundación Lup, dedicada al reciclaje y reutilización del plástico.

El gimnasta y medallista olímpico, Tomás González será quien lidere la conversación sobre ansiedad, un trastorno mental que afecta a más del 6,5% de la población mundial, según cifras de la OMS. Él contará su historia como deportista de alto rendimiento y su estado actual. Junto a él estarán los expertos de Fundación Imhay.

La misma fundación acompañará a Brandon Zúñiga, más conocido como “La reina de Chile” en Tik Tok, quien llevará la conversación sobre Diversidad Sexual desde su testimonio de vida y cómo ha enfrentado diversos desafíos.

Finalmente, para hablar sobre Mujeres en la Ciencia estarán las representantes de la Fundación Ingeniosas, quienes junto a la “Chica Rosadita”, Valentina Muñoz, nos contarán sobre la realidad de la participación de las mujeres en la ciencia y cómo podemos ir acortando las brechas. Valentina es feminista y defensora de los Derechos Digitales, advocate para Naciones Unidas, divulgadora de temas TIC.

Entre los asistentes a “Despierta un Cambio” se sorteará un año de productos Nescafé Mixes (Cappuccino, Mokas y Lattes) de regalo. Solo debes inscribirte previamente en https://www.nescafe.com/cl/es-cl/despierta-un-cambio