Inicio Actualidad Inventan la “Hamburqueta”, la nueva hamburguesa chilena

Inventan la “Hamburqueta”, la nueva hamburguesa chilena

1383

“La mejor hamburguesa en marraqueta”, es el slogan de este nuevo local que se destaca por tener una barra en un ambiente acogedor, con una preparación a la vista de los clientes y una carta con recetas de la casa que hacen florecer un jardín de sabores distinto a lo que hasta ahora se había degustado entre tantos locales de hamburguesas.

“Hamburqueta” prácticamente chilenizó este sándwich foráneo. Aquí se utilizan 150 gramos de sobrecostilla molida, aliñada en la casa; un pan premiado como la mejor marraqueta del año, sometida a un proceso de ablandamiento que la convierte en la mejor alternativa al tradicional brioche, con ingredientes frescos y preparaciones 100 % artesanales. Para muestra un botón. Cada “hamburqueta” es acompañada por una porción de papas fritas onduladas y naturales (no congeladas), bañadas en la salsa cheddar de la casa.

A la carta tradicional (“QuetaLuco” -Barros Luco-, “Quetaliana” -Italiana- o Quetarera -Chacarera-) se agregan nuevas y novedosas recetas para los paladares más exigentes: la Queta Azul (con queso azul), la Queta Cherry (con mozzarella y tomate cherry caramelizado), la Queta Magallánica (de cordero) o la Queta Búfala.

Esta última, por ejemplo, tiene una base de rúcula sobre la cual descansa la carne jugosa que derrite un suave queso de búfula, y sobre ellos, dos argollas de cebolla apanada en panko coronadas por tomates cherry caramelizados, con una pizca de aceite de oliva italiano y abundante mayonesa casera. Sin duda, una explosión de sabores que no lo dejarán indiferente.

“Nuestro local tiene una marca: es la mejor hamburguesa en marraqueta. Y así lo han validado los clientes que recién nos están conociendo porque abrimos recién hace un mes, tiempo en el que han disfrutado un sándwich contundente que escapa a la carta tradicional. Eso porque tenemos recetas novedosas con sabores únicos que marcan la diferencia. Esperamos con los brazos abiertos a todos quienes quieran disfrutar esta nueva experiencia que los hará regresar a Hamburqueta, al interior de la Galería Franklin, en Franklin 1215, local 16 (casi llegando a San Diego)”, dice a Cofibreik Alejandro Vega, creador de Hamburqueta.