Inicio Actualidad El chocolate sigue siendo uno de los regalos favoritos para las mamás

El chocolate sigue siendo uno de los regalos favoritos para las mamás

Las chocolaterías están apostando por la tendencia “tree to bar”. “El verdadero chocolate es el que posee desde 25% de cacao; algo importante a considerar para disfrutarlo, compartirlo o regalarlo” dice un experto en la materia.

526

A las mujeres les gusta comer chocolate; así al menos lo determinó en 2022 un estudio realizado en México por Kantar Worldpanel, empresa internacional dedicada al conocimiento y percepción de los consumidores, y que reveló que ellas compran más que los hombres, con 66,7% versus el 52,8%. En general, Latinoamérica es un gran consumidor de chocolates; de hecho Chile lidera el consumo, con un promedio anual de 2,1 kilogramo por persona, de acuerdo a datos de ICEX.

Con este panorama y la celebración del Día de la Madre, el chocolate se convierte en uno de los regalos favoritos. Por esta razón, para el domingo 14 de mayo, el mercado ofrece diversas alternativas. En el caso de Chocolatería La Ibérica, en Chile, la marca peruana lanzó una edición especial con productos disponibles en sus módulos de mall Costanera Center y mall Parque Arauco, y a través de e-commerce (solo en Santiago) por las apps de delivery Rappi y Pedidos Ya.

“La edición especial con la carátula Feliz día, mamá está pensada para regalar con amor. Tenemos disponibles las cajas de bombones Dulce Armonía, de 300 gramos a $14.900 y Dulce Ilusión, de 200 gramos a $10.500, además de Mixtura, de 220 gramos a $9.500, la cual incluye bombones, pastillas y toffees. Adicionalmente, nuestros productos regulares -pastillas, tabletas, bombones y otros-, como de costumbre están disponibles en los supermercados Tottus a nivel nacional” comenta Álex Vera, gerente en Chile de La Ibérica.

La Ibérica es una empresa centenaria de chocolatería fina; fabrica y comercializa chocolates, toffees, mazapanes, turrones y otros productos de confitería. Es una de las pocas chocolaterías que trabaja el producto de manera “tree to bar”, es decir, “del árbol a la tableta”. Sus productos están elaborados en base al cacao extraído del Valle de la Convención del Cusco.

“El verdadero chocolate es el que posee desde 25% de cacao; algo importante a considerar para disfrutarlo, compartirlo o regalarlo”, precisa Álex Vera.

Cabe destacar que la revista mensual británica sobre ciencia y tecnología, BC Sciencia Focus, publicó en 2017 algunos de los componentes que tiene el chocolate y sus efectos en nuestro organismo. Entre ellos, el triptófano: “aminoácido esencial para la nutrición humana y que el cerebro lo utiliza para producir serotonina, una sustancia química que funciona como neurotransmisor, el cual es responsable de que experimentemos sentimientos de felicidad”, informó el medio.