Inicio Actualidad La incansable labor de apoyo animal a los perros mayores de Callejeritos...

La incansable labor de apoyo animal a los perros mayores de Callejeritos de la Vega: ¿cómo ayudar?

636

Tal como sucede muchas veces con los adultos mayores, los canes abandonados ya viejitos o seniors deben enfrentar no sólo la indiferencia y crueldad de los humanos sino también un destino incierto donde la escasez de comida y la calle con sus peligros son los grandes protagonistas del día a día perruno.

Una realidad que hace más de 10 años la Fundación Callejeritos de la Vega busca cambiar, mediante el rescate animal y la promoción de la tenencia responsable en grandes y chicos, incansable y destacable labor que requiere el apoyo de todos nosotros para poder mantenerse a lo largo del tiempo.



Según explica la entidad, todo comenzó hace unos años una noche de navidad cuando, luego de un arduo día de trabajo, un grupo de amigos vio en las puertas de la Vega Central decenas de animales deambulando por el sector buscando una mano cariñosa que les diera comida y agua.

Es así como nació Callejeritos de la Vega, agrupación que tiempo más tarde se transformó en fundación teniendo como norte el rescate animal, educar para el buen trato, denunciar los actos de maltrato animal y trabajar con el fin de construir una sociedad empática para nuestros peludos mediante leyes y políticas públicas en la materia.

Bajo este contexto, la agrupación, entre otras acciones, se ha dedicado al rescate de perros adultos o seniors que hoy buscan una familia. Uno de ellos, por ejemplo, es Amunátegui: fue rescatado en las cercanías de La Vega Central, con una ceguera avanzada y su paladar abierto a causa de un posible TVT.

Pasó mucho tiempo en la clínica y hoy vive en el refugio, donde juega sin cesar con su amigo perruno llamada Atom.



Al igual que Amunátegui, actualmente viven otros 26 canes en el refugio recibiendo los cuidados y comida que todo animal merece. Todos ellos fueron rescatados del abandono y maltrato animal, esperando hoy una familia que los transforme en un miembro más del grupo a partir de la tenencia responsable (los puedes conocer en https://www.instagram.com/p/CmkQiHkoEX4/).

Junto con las adopciones de esos peludos, la Fundación Callejeritos de la Vega requiere apoyo en los gastos que mes a mes se deben cubrir.

«El mayor desembolso económico está asociado a la mensualidad de los 27 perros que viven en el refugio, la mayoría ya canes adultos o seniors con múltiples dolencias. Además, nos encontramos con los costos referentes a los tratamientos veterinarios aplicados a los peludos rescatados, esterilizaciones y alimentación, lo cual se complementa con las donaciones recibidas», explican.

Es importante comentar que se puede ayudar a que Callejeritos de la Vega pueda seguir ayudando a los animales, siendo padrino o madrina desde $1000 hasta la mensualidad completa de algún veguita o, también, aportar en la medida de lo posible a las campañas express que la organización está haciendo mediante sus redes sociales con el objetivo de reunir los recursos necesarios para algún peludo rescatado y sus tratamientos.

Si deseas sumarte a esta cadena de amor, escribe a callejeritosdelavega@gmail.com o aporta a la siguiente cuenta bancaria:
Nombre: Fundación Callejeritos de la Vega.
Rut: 65.151.151-8
Banco: Estado
Cuenta vista número: 35171107553
Asunto: Aporte Callejeritos.
Email: callejeritosdelavega@gmail.com

La invitación, en definitiva, es aportar a la cadena de amor que se construye a favor de los animales rescatados desde la Vega Central y sus alrededores. Una tarea en la cual todos podemos colaborar.