Inicio Actualidad Se viene la segunda versión del Country Music Festival Chile, para que...

Se viene la segunda versión del Country Music Festival Chile, para que baile toda la familia

¿Hay en Chile fanáticos de Dolly Parton o Kenny Rogers, que canten Jolene o Stand by your man? aparentemente sí y su misión es llegar el 1 y 2 de abril a la Hacienda Picarquín.

933

A preparar las botas y los sombreros vaqueros que abril se viste de la mejor música country de la región y toda la familia está invitada a bailar y disfrutar de dos días del mejor sonido de la legendaria música country de Latinoamérica. Clases de line dance, food trucks, exposición de autos antiguos y más de doce exponentes de este legendario estilo musical en español. La explanada de la Hacienda Picarquín, recibe por segunda vez este festival que tiene exponentes chilenos y argentinos como Bettie Mel, Walter Palurdo & La Contrabanda, Soledad Guerrero, Frank Jacket & Los del Río Seco, The Renegades,  One Shot, The Dear Counrty Band, Palurdos y White Pepper, desde Chile. Bruno Nesci y Gus Di Bella desde Argentina. Pero eso no es todo, en los dos días de festival de este año 2023 habrá clases de “line dance”, el característico baile country que se puede aprender y practicar en familia y en grupos, La profesora que enseñará a bailar a toda la familia es Flor Grivarello, desde Argentina, quien será acompañada en las clases por el profesor chileno; Cristián “Pelado” Larraín.

A solo 70 kilómetros de Santiago, Hacienda Picarquín, ofrece todas las comodidades para que el festival sea el epicentro de este estilo musical que nace a fines de los años 20 y principios de los 30 en los pueblos al sur de Estados Unidos, luego se extendió por diversos países de habla inglesa como Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Un estilo donde predomina la guitarra, el violín, el acordeón y la armónica, las letras de las canciones hablan de la vida cotidiana de las personas, su día a día y su idiosincrasia. En los 30´se identificó con la Western Music, donde el cine y los vaqueros dan el toque esencial para que siga creciendo. En la década del 40´ nace el Western Swing, el baile se apodera de la escena musical, influenciado por el Rhythm and Blues. Las siguientes décadas vinieron marcadas por el rock and roll y en los años 60´ el country tuvo su momento cúlmine con artistas como Jerry Lee Lewis, Johnny Cash, Elvis Presley y Buddy Holly. En actualidad ocupa grandes espacios en la música incluso en la entrega de los Premios Grammy donde anualmente se premia el mejor álbum de este estilo musical.

Para el director del festival Rodrigo Salas es “muy relevante tener esta oportunidad para todos los amantes de este estilo musical y para los que quieran conocer cómo se vive este tipo de encuentros con bailes y diversas alternativas gastronómicas con food trucks, además de stands con productos asociados como sombreros, botas, pañuelos, banderas, bandanas. Además, nadie se quedará sin bailar porque habrá clases de baile “Line dance” gratuitas a cargo de Flor Grivarello, especialmente invitada para el festival desde Argentina, con música en vivo para que toda la familia pueda aprender y disfrutar”.  Y se suma una muestra de autos y motos relacionados al tema “country” y por supuesto con el “Toro Mecánico” que le dará todo el color a esta fiesta para que toda la familia disfrute al ritmo de las guitarras y armónicas.

Los valores de las entradas son por abono: de $25.000.- por persona diaria y  $35.000.- por el abono de los 2 días. Los menores de 12 años no pagarán entrada.

Más información, lineup, programa y venta de entradas en: https://countrymusic.cl/2023/