Inicio Actualidad Didi Food ofrece rebajas de entre 30% y 50% en cenas románticas...

Didi Food ofrece rebajas de entre 30% y 50% en cenas románticas para el Día de San Valentín

Preparaciones de las más de 20 categorías se encuentran con diversas promociones en restaurantes y platos seleccionados, sin cobro de tarifa de servicio ni montos ocultos en el valor final de tu pedido, aseguran desde la compañía.

479

Se acerca el 14 de febrero y millones de personas en el mundo se preparan para celebrar el Día de San Valentín. Las flores, chocolates, cartas y cenas románticas son un clásico para esta fecha. Pero, en un día en que muchas personas deciden salir de sus hogares para celebrar, las largas filas pueden arruinar el romance de la velada. Pensando en aquello es que este año DiDi Food decidió proponer una espectacular alternativa de cena a domicilio para quienes opten por un panorama ideal, sin salir de casa.

Ya sea con amigos o con la pareja, lo cierto es que nadie está ajeno a esta celebración que se remonta al año 270. En esa época, los matrimonios entre personas jóvenes estaban prohibidos, ya que el emperador romano Claudio II consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados. Pero, según cuenta la leyenda, dicha ordenanza no logró evitar que el sacerdote católico San Valentín decidiera defender el amor, casando en secreto a jóvenes enamorados. Producto de aquello fue decapitado un 14 de febrero, fecha que fue reconocida siglos más tarde por el papa Gelasio I, quien dictó celebrar este día, por primera vez, en el año 496.

Fue así como esta fiesta se volvió popular en todos los rincones del mundo. Y Chile, claramente, no es la excepción. 

Los platos más pedidos para una cena perfecta en casa

Para celebrar el amor, DiDi Food quiso ser un aporte para todas las personas que viven en la Región Metropolitana y de Valparaíso, quienes durante todo el mes podrán acceder en la aplicación a descuentos que van desde un 30% hasta un 50% de en restaurantes y platos seleccionados.  

Además, este año la plataforma quiso proponer un variado menú del “Día del Amor” para pedir a domicilio, y así ayudar a aquellos que aún están indecisos con su cena de celebración del 14 de febrero o a quienes quieren festejar durante cualquier día del mes. 

En ese sentido, para una velada romántica, qué mejor que empezar con productos del mar, que son siempre los favoritos de todos los paladares. De hecho, de acuerdo a los datos analizados por la plataforma, en Chile los usuarios de DiDi Food son fanáticos de los pescados y mariscos. En Santiago, la reineta y el ceviche son los platos más pedidos de esa categoría, mientras que en Valparaíso los porteños se inclinan por la merluza frita, y todas son excelentes opciones para dar inicio a una celebración inolvidable en casa. 

Y si pensamos en romance, Italia destaca entre los países con más tradición romántica del mundo debido a su historia y paisajes plasmados en las obras de Shakespeare. Por eso, la comida italiana es ideal para ser el plato de fondo de una cena en pareja. 

En esta categoría, para los santiaguinos el plato predilecto, por lejos, es la lasaña boloñesa, mientras que los porteños se han acostumbrado a degustar otro tipo de pastas, tales como los sorrentinos, tortellonis o cotoletta. Eso sí, hay una categoría que es transversal para los chilenos: La pizza en todas sus variedades

Y para que la velada esté completa, sólo falta el postre. En este caso, tanto porteños como santiaguinos coinciden en su preparación favorita: los waffles son los más pedidos en ambas zonas del país. Eso sí, mientras que en Santiago se inclinan también por los churros, en la zona costera prefieren las donas y panqueques.

Claro que no todo es blanco o negro. Al analizar los datos de DiDi Food, fue posible notar que había un plato que se repetía una y otra vez. Hablamos del cheesecake de frambuesa, acompañante predilecto de los chilenos para endulzar sus mañanas, tardes y noches. 

Cabe destacar que muchas de estas y otras preparaciones de las más de 20 categorías disponibles en DiDi Food se encuentran con diversas promociones en restaurantes y platos seleccionados, sin cobro de tarifa de servicio ni montos ocultos en el valor final de tu pedido, para que todos los usuarios puedan celebrar el Día de San Valentín en casa, con quien quieran, sin gastar de más.