Inicio Actualidad Irrumpe en Chile Inner Circle, aplicación de citas que promete una...

Irrumpe en Chile Inner Circle, aplicación de citas que promete una audiencia de solteros educados y decididos

La plataforma destaca por realizar una revisión de los usuarios que entran a la app, asegurándose de que sus miembros puedan encontrar personas reales, con perfiles completos y con gustos e ideales similares.

672

Como editora de Cofibreik recibo al entrar 3 corazones azules para regalar a quienes me interesen y los mejores deseos de suerte de parte del anfitrión.

Dentro del famoso pub Santo Remedio, semi escondido en Román Díaz 132, hay varios ambientes con barra, asientos y baile. Hace calor, mucho calor, pero parece que a los concurrentes no les molesta.

Ahí está Masha, la CEO de Inner Circle, para dar una calurosa bienvenida y detallar cada aspecto de la App.

Tras diez minutos de entrevista, el recorrido. Un mojito para tomar valor y luego a la pista de baile y a reconocer cada espacio.

Esta noche no hubo suerte. Aunque sonrío todo lo que puedo no recibo ningún corazón y tampoco me atrevo a dar ninguno: los hombres que me parecen atractivos me miran de arriba abajo y ya sé que no soy bienvenida ni siquiera para preguntar por la hora. Nada nuevo ahí. Es la universidad y todas las fiestas a las que alguna vez he ido resumidas en dos horas.

Para no deprimirme, pienso que ya vendrá 2023 y con él tiempos mejores, supongo. Pero basta de autocompasión. Al meollo:

Luego de haber iniciado su operación en Brasil y expandirse hacia Argentina y Colombia, la aplicación de citas Inner Circle llega con todo al mercado chileno, con la promesa de ofrecer a la comunidad de solteros mejores citas. Su gran diferenciador es que la app combina la selección humana, por parte de un equipo especializado, con un algoritmo de selección inteligente. De esta manera, permite que personas, educadas y que saben lo que quieren, puedan encontrar los perfiles más afines a sus gustos e intereses.

Globalmente, la comunidad de Inner Circle está formada por 5 millones de solteros de todas las profesiones y condiciones sociales, en 66 ciudades de 29 países. El equipo que está detrás de la aplicación examina cada perfil en función de su seguridad, esfuerzo y mentalidad, de modo que los miembros solo ven perfiles de personas con las que realmente querrían tener una cita. Se anima a los miembros a conocerse a través de la aplicación, en eventos exclusivos de Inner Circle y en la vida real.

Esta empresa tecnológica independiente, fundada en 2012 en Ámsterdam, ha crecido hasta figurar en la lista FT 1000 2021 como una de las compañías de más rápido crecimiento en Europa.

“Estamos muy contentos y emocionados de llegar a Chile. En Inner Circle, nuestro foco es el tipo de público: juntar solteros educados y decididos para que puedan conocerse. Queremos animar a la gente a tener mejores citas, mejores perfiles, a ser ellos mismos, y a encontrar a alguien con intereses similares”, dice la CEO, Masha Kodden.

Citas de calidad y seguras

En el proceso de selección, la seguridad es uno de los aspectos más importantes para Inner Circle.

Por lo mismo, se revisa detalladamente a la gente, para que los usuarios solo vean perfiles de calidad y se mantengan alejados de usurpadores, estafadores y spammers. Además, la app solicita a sus miembros que brinden buenas fotografías, perfiles con información detallada acerca de quiénes son, dónde les gusta viajar, los bares a los que les gusta ir, cuáles son sus hobbies, incluso si tiene hijos o si está vacunado contra el Covid-19.

Como la validación de los perfiles es clave, la plataforma utiliza inteligencia artificial propietaria, con la que estudia el perfil de la persona. Para esto, se toman en cuenta las redes sociales, la veracidad de las imágenes y la ubicación IP del usuario, entre otras cosas. Tan detallada es la revisión que el proceso de validación de una cuenta puede demorar alrededor de 72 horas.

Otra aspecto relevante es que la app ofrece una modalidad pagada, que asegura que los usuarios se tomen sus citas en serio. Con la membresía completa, estos pueden buscar miembros aplicando filtros como edad, nombre, altura, fumador / no fumador y ubicación; y reducir la búsqueda usando filtros extras como intereses, profesiones y cercanía, entre otras opciones.

De igual manera, bajo su propuesta de valor “Date Better” (Ten Mejores Citas), Inner Circle realiza fiestas exclusivas para sus miembros, con el objetivo de que estos puedan concretar encuentros fuera de la virtualidad, pero en un ambiente cómodo, agradable y seguro.

Estas fiestas son solo para usuarios y se llevan a cabo en lugares que son tendencia. Hasta la fecha, cerca de 65 mil solteros han participado en los más de 500 eventos que ha organizado la aplicación alrededor de todo el mundo, entre las que destacan ciudades como Londres, Buenos Aires, París, Sao Paulo y Bogotá, entre otras.

“Invitamos a todas las personas solteras a que se atrevan a tener mejores citas, a ser ellas mismas y a disfrutar de la vida junto a Inner Circle”, concluye Masha Kodden antes de ir a bailar.