Inicio Actualidad Uruguay quiere que lo (re)descubran

Uruguay quiere que lo (re)descubran

807

Más de 70 operadores turísticos y periodistas participaron hoy de una presentación en Santiago de Chile sobre oportunidades y beneficios para el turismo vacacional en Uruguay. La actividad consistió en un desayuno de trabajo en el Hotel Pullman El Bosque, organizado  por la Cámara Uruguaya de Turismo y el Ministerio de Turismo Uruguay con la Compañía aérea JetSmart como partner.

Bajo la consigna “Experimente Uruguay”, la presentación hizo foco en el turismo vacacional y se mostraron diversos destinos de Uruguay a través de videos y actividades a realizar en cada uno —como golf, enoturismo, espectáculos, cruceros, entre otras actividades—. También, se puntualizó en las oportunidades que tiene el país para la realización de eventos profesionales (denominados MICE por las siglas en inglés “Meetings, Incentives, Conferencing & Exhibitions”) y los beneficios que otorga el gobierno para el sector.

Por otro lado, se dieron a conocer beneficios para no residentes que quieran vacacionar en Uruguay: desde el el crédito fiscal equivalente al 10,5% del importe bruto del precio pactado en arrendamientos temporarios de inmuebles con fines turísticos (comprendidos en el Decreto N° 377/012); IVA cero tanto en hoteles o alojamientos como en servicios gastronómicos, servicios de catering para la realización de fiestas y eventos, y arrendamientos de vehículos sin chofer; régimen de Tax Free; descuento del 30% en combustible (naftas) con el pago de tarjetas de crédito o débito, sobre el precio de venta, en estaciones ubicadas en un radio de 20 Km desde los siguientes puestos de paso de frontera, con la República Argentina: Fray Bentos – Puerto Unzué, Paysandú – Colón, Salto – Concordia; con la República Federativa del Brasil: Chuy, Río Branco, Aceguá, Rivera, Artigas y Bella Unión; entre otros.

La presentación estuvo liderada por Marina Cantera y María Julia Fernández de la Cámara Uruguaya de Turismo, presidenta y coordinadora de Promoción y Difusión respectivamente; Paola Bianchi, encargada de la Oferta Turística Planeamiento Estratégico en Turismo del Ministerio de Turismo; y Lucía Amestoy de Cynsa Uruguay.

Durante la actividad, la compañía JetSmart presentó la ruta Santiago-Montevideo. Además, anunció cuatro frecuencias semanales para enero y febrero (los martes, miércoles, jueves y domingos) y tres para marzo y junio (los martes, jueves y domingos).

El evento contó con la participación de Alberto Fajardo, embajador de Uruguay en Chile. Para el cierre, se presentó la cuerda de tambores de la comparsa Katanga de uruguayos residentes en el país vecino y también sorteos.