Inicio Actualidad Multinacional de servicios de información Experian celebró oficialmente su llegada a Chile

Multinacional de servicios de información Experian celebró oficialmente su llegada a Chile

El encuentro que reunió a clientes, directivos y colaboradores de la compañía, en el Hotel Sheraton Santiago, tenía como propósito anunciar oficialmente el cambio de marca de Sinacofi Buró a Experian.

140

Experian, una firma multinacional de servicios de información de crédito con presencia en 43 países, celebró oficialmente su llegada como Buró de Crédito a Chile; consolidando así su presencia en el país y en la región de América Latina.

El encuentro que reunió a clientes, directivos y colaboradores de la compañía, en el Hotel Sheraton Santiago, tenía como propósito anunciar oficialmente el cambio de marca de Sinacofi Buró a Experian.

Mariana Pinheiro, CEO de Experian para Spanish Latam se refirió al gran momento que vive la compañía con la adquisición, el nuevo proceso que se inicia con Experian en Chile y el arduo trabajo que hubo detrás del aterrizaje al país: “Con este cambio de marca reafirmamos el compromiso de nuestra compañía en crear un mejor mañana para millones de chilenos, estimulando la inclusión financiera en el país y ofreciendo una amplia gama de servicios, oportunidades e innovación para nuestros clientes”, dijo Pinheiro.

Por su parte, Fernando Contardo, Country Manager de Experian en Chile, afirmó que les llenaba de orgullo contar con la participación de tantos colaboradores y clientes en este hito tan relevante para la compañía: “Este es el fruto de un largo trabajo que se realizó en plena pandemia. Estamos convencidos de que seguiremos ayudando a instituciones financieras y compañías de información para acompañar el crecimiento de sus negocios y apalancar el desarrollo económico nacional”, comentó Contardo.

Durante el evento, se resaltó que Experian se enfoca en las personas y en el cliente, razón por la cual se preparan para llegar al mercado con productos y soluciones innovadoras; y continuar siendo un aliado apoyando las decisiones en el ciclo de crédito en todos los sectores de la economía, contribuyendo a cerrar la brecha de inclusión financiera y ayudando a millones de chilenos a acceder a crédito.

Experian tiene 20.600 trabajadores que operan en 43 países. De acuerdo con su comunicado, «cada día invertimos en nuevas tecnologías, personas con talento e innovación para ayudar a todos nuestros clientes a maximizar cada oportunidad. Cotizamos en la Bolsa de Londres (EXPN) y formamos parte del índice FTSE 100».