Inicio Actualidad Hotel Nodo relanza la verdadera y desconocida receta del Cosmopolitan

Hotel Nodo relanza la verdadera y desconocida receta del Cosmopolitan

171

Ya comenzó la “temporada de terrazas”, aquella que congrega a fanáticos por el veranismo, quienes buscan disfrutar de un mejor aire, conversar, reír y relajarse a la luz de días más largos y cálidos, compartiendo exquisitos platos y frescos cocteles.

Este 2022 será más especial que nunca, pues tras tres años de pandemia, las terrazas volverán a brillar en gloria y majestad, alejadas de las mascarillas y las restricciones de aforos.

Hotel Nodo lo sabe y por eso, reinaguró su magnífico Bar VistAndes, que cuenta con una panorámica de 360º en pleno corazón de Providencia y gracias a su emplazamiento a 40 metros de altura, el lugar se alza como uno de los más interesantes en el nuevo circuito de entretención after office de Santiago.

Siguiendo con algunas tendencias mundiales que están celebrando el fin a las restricciones, el mixólogo y bartender de Hotel Nodo, David Rebolledo, está reestrenando también una serie de cocteles a los que ha denominado “Back To Basics” (“De Vuelta a Los Inicios). Y su estrella es el COSMOPOLITAN.

Lanzado como receta en el libro “Pioneers of Mixing at Elite Bars” de 1934; presentado como creación propia por el bartender Neal Murray en 1975 y finalmente convertido en el cocktail más famoso del mundo gracias a ciertos toques dramáticos puestos por Dale DeGroff (Rainbow Room de Nueva York) y que enamoraron en 1996 a Madonna, quien en una postura fotográfica de antología probó por primera vez aquel mix de espirituosos, toques cítricos y esencia de arándano que marcó una época, a tal punto, que fue el icono preferido de las chicas de “Sex and The City” y también de actrices, cantantes, artistas y mujeres de negocios.

¿Pasó de moda? Para David Rebolledo, el “Cosmo” jamás pasó de moda, sino más bien cayó en su protagonismo debido a que de a poco fue perdiendo su magia original que fascinó a mujeres (y muchos hombres) debido a que, a pesar de tener una receta sencilla, “se requiere de una mano experta, con experiencia y especialmente, con una habilidad mágica para traspasar las sensaciones que contiene el Cosmo al paladar de cada comensal”.

Y por eso, el mixólogo y sus bartenders de Bar VistAndes del Hotel Nodo, relanzaron el Cosmopolitan, con la receta que hizo vibrar a Madonna y también a Carrie Bradshaw y esta vez, insertando un ingrediente olvidado hace más de 30 años por los diferentes bares a nivel mundial: El jarabe de arándano casero y artesanal.

“Para hacer nuestro ‘Cosmo Inolvidable’, utilizamos cítricos orgánicos y veganos, sumado a los mejores destilados del mercado y junto a ello, agregamos jarabe de arándanos de una huerta orgánica que se encuentra en Chiloé y que es supervisada por nosotros”, comenta Rebolledo, quien agrega que “una vez recibimos los frutos, son preparados en nuestra cocina, para obtener de ellos un jarabe puro, natural, con fuertes aromas y con un sabor imposible de encontrar en otra parte. Esto hace que nuestro ‘Cosmo Inolvidable’ sea el mejor Cosmo de nuestro país”.

Si quieres sentir nuevas sensaciones, aromas y el sabor original del verdadero Cosmopolitan, hecho con ingredientes artesanales y premium, ven a Vistandes, ubicado en el rooftop del Hotel Nodo en avenida Suecia 172, de lunes a viernes de 1230 a 16 horas y por las tardes de 18 a 23 horas. Fines de semana abierto hasta las 00.30 horas.

EN PROVIDENCIA

Hotel Nodo es el primer hotel explorador de Chile. Emplazado en plano corazón de Providencia (el nuevo centro de Santiago), Nodo concentra toda la fuerza del turismo, el servicio, la tecnología y la versatilidad de las nuevas generaciones.

Con 12 pisos de altura, su estructura es la única en América Latina diseñada para purificar el aire, gracias a una innovadora tecnología que cubre sus 4 costados y que equivale a lo que realiza diariamente un bosque del tamaño de una hectárea y media.

El hotel, que ha sido galardonado con dos premios por su diseño, mezcla de manera perfecta la modernidad, los espacios útiles, diferentes tipos de habitaciones, salones de conferencias, restaurantes, servicios, bicicletas para explorar la ciudad, una variada oferta de entretenimiento semanal y también, espacios de cowork, donde las ideas, los contactos y el trabajo fluyen en un ambiente único y que sólo se encuentra en las capitales más importantes del mundo.