Inicio Actualidad Región de Magallanes se toma la noche santiaguina con proyecciones gigantes de...

Región de Magallanes se toma la noche santiaguina con proyecciones gigantes de sus postales icónicas

Las proyecciones gigantes de luz -o Beamvertising- traerán las bellezas de la zona austral a la capital chilena este viernes 23 de septiembre, como parte de la apertura de la temporada turística de la región de Magallanes y La Antártica Chilena

85

Sorpresa, impacto y belleza es lo que esperan generar las proyecciones de luz de más de 3 metros de altura que los gremios de turismo de Magallanes, con el apoyo económico del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena y la asistencia de Corfo Regional, realizarán la noche de este viernes 23 de septiembre en algunas comunas de Santiago, invitando a descubrir y aprovechar la apertura de la temporada turística de la región.

Intervención sorpresa, que busca sembrar la semilla de la aventura y naturaleza que caracterizan a Magallanes, entre los capitalinos que se topen con esta intervención urbana que se realizará a través de la tecnología del Beamvertising, medio híbrido entre digital y vía pública que entrega mensajes por medio imágenes de luz en movimiento, y que se desplegarán en los barrios turísticos de Santiago Centro, Providencia y Ñuñoa.

Este medio se basa en un sistema de proyección móvil que recorre circuitos urbanos bien definidos, tomando en cuenta lugares estratégicos y los puntos de interés, para generar impacto en un grupo objetivo particular. En este caso, las proyecciones invitan a descubrir destinos y paisajes de las distintas provincias de la región de Magallanes, llenando de color las superficies de edificios, centros comerciales y lugares de entretenimiento.

“Los gremios de turismo de la región estamos trabajando asociativamente, para mostrar nuestras bellezas e invitar a que todos los ciudadanos del país se animen a conocer estos lugares tan especiales. Magallanes es una tierra sin igual, con paisajes abrumadores y una vida vegetal y animal muy particular, que invita a la aventura y al descubrimiento. Por eso, queremos que sean un explorador de nuestras bellezas naturales, raíces y tradiciones. Este año anímate a más, nosotros te esperamos con todo lo necesario para una experiencia única”, dice Andrés Gader, miembro de la Gobernanza de Magallanes y La Antártica Chilena.

La actividad arranca en Santiago Centro a las 19:30 horas, para luego seguir por Bellavista y posteriormente, Ñuñoa.

En cada comuna, se proyectarán sobre edificios y lugares emblemáticos, imágenes de atractivos de la región de Magallanes tales como flora, fauna y lugares que esperan ser descubiertos y que invitan a disfrutar de las maravillas naturales de cada provincia.