Inicio Actualidad Burger King lanza productos Plant Based que saben a pollo en alianza...

Burger King lanza productos Plant Based que saben a pollo en alianza con NotCo

991

El prefijo «Not» es lo que usa la firma chilena que apoya Jeff Bezos para promocionar sus productos veganos a base de plantas. Asi que hay NotBurger, NotIceCream, la pionera NotMayo y ahora se podría decir que está el ‘Not-pollo’ o más bien el ‘NotChicken’.

La cadena de comida rápida Burger King® Chile acaba de anunciar a sus clientes el lanzamiento de su nueva familia de productos de origen vegetal, que incorporan nuevos sándwiches y nuggets plant based, que tienen sabor a pollo pero que están hechos a base de plantas.

El lugar para hacerlo fue el teatro San Ginés y estuvo bastante orignal, bajo el título de tiempos confusos…

Como afirma la compañía en un comunicado, se trata de «Una nueva opción en el menú de Burger King que se presenta a sus fieles seguidores».

Tras el exitoso lanzamiento de Whopper Vegetal en 2020, Burger King® Chile, en una nueva alianza con NotCo, decide ampliar sus opciones de menú a base de plantas.

En la actualidad, NotCo posee un portafolio compuesto por: NotMilk, NotBurger, NotIceCream, NotMayo, NotMeat Molida y NotChicken. Cuenta con operaciones y presencia en Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos Canadá y México, y además de presencia en Colombia, Perú, Uruguay, Australia y Asia, entre otros mercados.

Los nuevos sándwiches de origen vegetal consisten en una hamburguesa crujiente que sabe a pollo pero es hecha a base de plantas desarrollada por NotCo, cubierta con lechuga fresca, mayonesa cremosa en el caso de la clásica y cubiertas con Mayonesa Tomate y Palta en el caso de la versión Italiana.

«Se ve y sabe a pollo, es crujiente por fuera y tierno y jugoso por dentro para recrear la misma experiencia, pero de una manera que ama al planeta», refirma la empresa Burger King en su comunicación con los medios.

Tener alternativas diferentes a base de plantas es un regalo para los chilenos y chilenas que se aventuran en alternativas basadas en plantas. Además, con su alianza con NotCo, espera acercar el pollo de origen vegetal a los amantes de la carne, flexitarianos y cualquier amante de las deliciosas hamburguesas.

“Estamos orgullosos de lanzar esta nueva línea que sabe a pollo, pero es hecha de plantas y entregarles un nuevo sabor a nuestros clientes. Queremos ir más allá y quienes se acerquen a Burger King, sepan que pueden elegir nuevas opciones” menciona Lucy Garrido, Jefa de Comunicaciones Burger King Chile. 

 “La incorporación de alternativas de origen vegetal responde a la necesidad de nuestros clientes que piden variedad de opciones vegetales sin comprometer el sabor, y a una tendencia que busca complementar la alimentación con productos basados en plantas. Estamos seguros de les encantará “. Agrega Jaime Ponce, Jefe de Categorías Burger King Chile. 

Respecto a esta nueva alianza, Maximiliano Silva, Country Manager de NotCo Chile afirmó: “Queremos llegar a todos los rincones del mundo. Nos encontramos en un momento medio ambiental complejo y creemos que, a través de estas alianzas, podemos hacer la diferencia para generar un impacto en el planeta. 

Los productos se pueden encontrar tanto en tiendas como en delivery y la APP de BK.