Inicio Actualidad 14 mil Chevrolet podrían estar defectuosos en Perú

14 mil Chevrolet podrían estar defectuosos en Perú

381

El proveedor General Motors Perú S.A. informó al Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, sobre el llamado a revisión de 14,398 vehículos de la marca Chevrolet, debido a que existe la posibilidad de que, en caso colisionen, se active incorrectamente el sistema del airbag (bolsa de aire), desprendiendo fragmentos y ocasionando daños a los ocupantes. 

En ese sentido, deben ser revisados los vehículos cuyos modelos sean Sonic 2012-2016, Orlando 2013-2016, Cruze MY 2010-2016 y Tracker MY 2013-2018, ya que si chocan se activaría la bolsa de aire dentro de la cual se rompería el inflador localizado en el timón y provocaría la dispersión de fragmentos metálicos, causando daños materiales o lesiones físicas graves al conductor u ocupantes. 

El proveedor detalló que los vehículos afectados podrán ser llevados a un concesionario Chevrolet donde se realizará un procedimiento técnico de seguridad que consiste en reemplazar el airbag del conductor, de forma gratuita. 

Los propietarios de los vehículos pueden comunicarse vía telefónica al 080051101 o vía correo electrónico a posventa.peru@gm.com 

Para más detalle, pueden consultar la alerta publicada en el siguiente enlace: https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/alerta/vehiculos-chevrolet-sonic-orlando-cruze-y-tracker-presentarian-bolsas-de-aire-defectuosas 

Indecopi: Ford Perú llama a revisión a vehículos Mustang 2019 por fallo de sensor que podría generar riesgo de choque

Los propietarios de los vehículos pueden contactarse con el Centro de Atención al Cliente Ford al 0800-00804 o por correo electrónico a acfordpe@atento.com.

A través de la plataforma “Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos”, el Indecopi informó que la empresa Ford Perú S.R.L. ha llamado a revisión a 4 vehículos de la marca Ford, modelo Mustang 2019, pues existe la posibilidad de que el sensor de posición del cambio mecánico emita una señal defectuosa y produzca un fallo de la cámara trasera, las luces de retroceso y otras funciones de asistencia al conductor, incrementando el riesgo de choque o colisión, pudiendo afectar la seguridad y salud de las y los consumidores.

Este modelo de vehículo habría sido vendido en concesionarias de las provincias de Lima, Callao, y Arequipa.

El proveedor informó que los propietarios de los vehículos podrán contactarse con el Centro de Atención al Cliente Ford, de lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm, por teléfono al 0800-00804 o por correo electrónico a acfordpe@atento.com.

Cabe señalar que el Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, ha solicitado a la empresa más información al respecto y estará atento al cumplimiento de los derechos de los consumidores, de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

La ciudadanía puede informarse sobre esta y otras alertas de consumo en la plataforma www.alertasdeconsumo.gob.pe/, creada para advertir a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes frente a dicha situación.

El dato 

El Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos fue creado con la finalidad de que el Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, advierta a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes, frente a dicha situación. 

Foto: referencial Wikipedia.