Inicio Actualidad Plataforma europea de educación particular a distancia busca consolidarse en Chile

Plataforma europea de educación particular a distancia busca consolidarse en Chile

Con presencia en más de 10 países de Europa y América Latina, 5 millones de profesores y 4 millones de alumnos registrados, llega a Chile con miles de profesores locales ya registrados la plataforma española del sector de educación tecnológica, TusClasesParticulares.cl

803

Se podría pensar que con la pandemia ya en cierta remisión y la vuelta a clases presenciales, una plataforma on line de enseñanza no tiene mayor incidencia. Pero sus creadores aseguran que es todo lo contrario.

La plataforma con más de 15 años de experiencia, TusClasesParticulares.cl. indica que, luego de la pandemia, la demanda para el aprendizaje estudiantil ha aumentado considerablemente, debido a las brechas educacionales que se generaron por el covid-19. Según la ONG Educación 2020, un 44% de los estudiantes siente que ha aprendido poco o nada durante la pandemia, mientras que un estudio del Ministerio de Educación, estima que los estudiantes podrían perder entre el 64 y el 95% el nivel de aprendizaje.

A través de su página web y aplicación móvil, los alumnos pueden contactarse con profesores para realizar clases presenciales u online sin cobrar comisión, permitiendo que los alumnos cuenten con una variada oferta académica que incluye desde clases de idioma y refuerzo escolar, hasta música o danza, entre muchas otras.

La plataforma busca convertirse en una herramienta que permita que los estudiantes puedan reforzar sus materias, simplificando y optimizando la búsqueda de un profesor que se adecúe a sus necesidades.

“Las clases particulares, tanto online como presenciales, pueden intensificar el aprendizaje de la enseñanza, pero también pueden ser una forma de seguir formándonos y aprendiendo en lo que más nos gusta”, dice Albert Clemente, CEO y fundador de Tus Media.

Sin duda, este 2022 se presenta como un año muy prometedor para la docencia, tanto para el refuerzo escolar como para el aprendizaje de un idioma o el dominio de algún instrumento, las clases online se han convertido en una apuesta segura ante la incertidumbre provocada por la pandemia.

“TusClasesParticulares.cl apuesta por el futuro, por una educación segura, adaptada al alumno y a las circunstancias actuales en las que vivimos. Sabemos que las clases particulares y online, vienen tornándose como una solución muy conveniente, no solo para alumnos con dificultades en el colegio, sino también para profesores que buscan nuevos espacios de desarrollo”, finaliza Albert.

El crecimiento de las clases online en un 234% a nivel mundial, muestra una tendencia a la alza desde el inicio de la pandemia y las clases online también se están convirtiendo en la plataforma principal para llevar a cabo los hobbies y evitar asistir presencialmente a centros y academias de formación.

La plataforma ya opera en todo el territorio nacional funciona de forma simple y confiable, solo debes ingresar a la página web o descargar la app y buscar al profesional que necesites según la materia, explorar y comparar opciones; O también puedes registrarte y realizar un anuncio del profesor que estés buscando, recalcan desde la firma.