Inicio Actualidad La exposición de Banksy ya está en Chile

La exposición de Banksy ya está en Chile

No es mucho lo que se sabe sobre él, hay documentales on line que alimentan el culto y mito sobre su persona, y una serie de teorías, como que es uno de los integrantes del grupo británico, Massive Attack.

517

Desde el 25 de mayo hasta el 31 de julio estará en el centro cultural Gabriela Mistral (GAM) de Santiago de Chile la muestra del autor británico conocido como Banksy, bajo el título «Arte in límites».

No es mucho lo que se sabe sobre él, hay documentales on line que alimentan el culto y mito sobre su persona, y una serie de teorías, como que es uno de los integrantes del grupo británico, Massive Attack. Wikipedia dice simplemente que Banksy podría ser Robin Gunningham.

Como sea, ya se ha hecho un buen nombre en la escena pop, siendo mencionado en una de las películas de Los Vengadores. Además uno de sus murales se remató en varios millones de dólares solo para ser destrozado días mas tarde. También puso a Palestina en el centro de la noticia al levantar un hotel en Gaza.

«[Queremos] aportar no solo a la valorización del arte de Banksy, sino que además a la reflexión obre los temas que instala el sustento político y filosófico de su obra, sus formas de manifestación (…) del arte urbano como expresión de nuestros tiempos conversatorios abiertos y gratuitos. que permitan facilitar el entendimiento de la obra y legado del artista, con apoyo de la Universidad de Chile. Desde la perspectiva de las audiencias, estamos activando instancias de accesibilidad, conversaciones con municipios y educacionales para acceso liberado especifico para ver gratuitamente esta obra», destacó Felipe Mella, director del GAM, que agregó que la explanada donde se exhibe a Banksy es un nuevo lugar de encuentro para los vecinos del centro cultural en la apertura de la muestra.

La exposición The Art of Banksy: «Without Limits», que rinde homenaje al incógnito artista urbano, está pensada como una experiencia de inmersión con 160 obras entre videos, grafitos, cuadros, fotografías, estatuas e instalaciones.

Y merchandising, porque bueno, hay que autofinanciarse: hay poleras, polerones y un libro de gran formato acerca de la muestra. Lo mínimo a gastar si desea llevarse mercancía oficial son $25.000 CLP. También existe la posibilidad de crear tu propio estencil, y estamparlo en poleras negras o grises.

Desde la organización indican que todo lo recaudado irá al Louise Michel, un barco que recorrió el Mar Mediterráneo ayudando a inmigrantes a llegar a Europa, todo financiado por Bansky.

GAM está en Alameda 227. Las entradas están a $8.000 los menores de 12  y mayores de 60 años. Público general desde los $12.500 + cargo por servicio vía @passline_oficial y se pueden adquirir acá: THE ART OF BANKSY WITHOUT LIMITS. – Passline

Chile es el primer país en la gira Sudamericana, ya que luego la muestra se va en agosto a La Rural en Palermo, Buenos Aires.