Inicio Actualidad Este 15 de mayo es el Día del Pisco y lo puedes...

Este 15 de mayo es el Día del Pisco y lo puedes celebrar en BordeRío

891

Cofibreik no entrará en la discusión de si el pisco es peruano o chileno. Pero sí estamos dispuestos a afirmar que es un trago interesante en ambas naciones.

Y en el caso chileno, se inició en 2009 una tradición de conmemorar el día del pisco el 15 de mayo, recordando que en1931 Chile determinó los límites geográficos donde se producía este destilado, circunscribiéndolos por denominación de origen a la zona de Elqui en la región de Coquimbo.

Esta celebración busca resaltar los valores de su identidad nacional y al mismo tiempo reconocer esta bebida como parte del patrimonio.

Desde entonces hasta ahora, la preferencia por este destilado se ha consolidado y evolucionado con el tiempo, por lo que este aumento ha ocasionado un cambio en cuanto a las tendencias de consumo y su versatilidad coctelera.

El pisco en BordeRío es uno de los principales elementos para poder preparar la coctelería que caracteriza a este centro gastronómico. Por lo mismo, para conmemorar este importante patrimonio chileno, este centro gastronómico compartió con Cofibreik cinco recetas con este destilado que preparan sus restaurantes, para que lo puedas disfrutar en todas sus variedades

LARRY MOE – BAR DE RÍO (@Ride_tender)
● Pisco El Gobernador macerado en frutillas
● Campari macerado en ciruelas
● zumo de naranja
● jarabe simple
● Angostura Orange Bitter

Preparación:
Agregar todos los ingredientes en una coctelera con 4 a 5 cubos de hielos. Batir enérgicamente y servir en una copa

GREEN APPLE – LA TABLA
● 60 ml pisco control C manzana
● 30 ml jugo limón
● 22 ml goma
● Espumante
● Manzana verde para decorar

Preparación:
En un vaso aplicar bastante hielo, añadir el pisco, jugo de limón, goma y revolver. Luego añadir el espumante y decorar con manzana verde.

SANTO PECADO – BAR SANTIAGO
● 45 ml Ramazzoti
● 60 ml Pisco mistral 35°
● 45 ml Jugo mango
● 1 gota Granadina
● Hielo frappe
Preparación:
En la Vaso se agrega las dos cucharadas de hielo frappe, luego se agrega el ramazzotti, jugo de mango, el pisco mistral y se mezclan los 3 ingredientes por último se agrega un toque de granadina solo para que quede en fondo, No se vuelve a mezclar, se decora con rodaja de limón pica fresco.

SAKE ACTIVADO- ZANZÍBAR
● 1.25 onza Pisco cultura 38
● 1.5 Sake Tozai
● 1.5 onza jugo prensado de piña, jengibre y lemongrass
● 0.45 onza de zumo de limón
● 1 onza syrup de lemongrass
● Pizca albúmina
● Pizca carbón activado.
Preparación.
Agregar todos los ingredientes en una coctelera con 4 a 5 cubos de hielos. Batir enérgicamente y servir en vaso Tumbler doble colado con hielo en cubos y decorar con piña caramelizada y flor gourmet.

CUSCO – KECHUA
● 90 ml pisco
● 90 ml miel
● 30 ml jugó de piña
● 20 ml zumo de limón
● 2 gotas amargo de angostura
Preparación:
En una coctelera se agregan 3 cubos de hielo, 90 ml de brandy, 30 ml de jugo de naranja, 20 ml de jarabe de romero, pisca de sal y se agitan los ingredientes.
Para servir se dispone de una copa alta y se le agrega hielo frappe hasta la mitad. La mezcla que tenemos en la coctelera la agregamos y decoramos con romero.