Inicio Actualidad Fintegram: la plataforma chilena que promueve la educación financiera

Fintegram: la plataforma chilena que promueve la educación financiera

Fintegram busca capacitar a pymes en educación e inclusión financiera, por lo que se encuentran en búsqueda de empresas interesadas en esto

211

Bajo el objetivo de facilitar el acceso a los servicios financieros, se realizó el lanzamiento de Fintegram: plataforma de inteligencia financiera B2B que busca educar y cambiar el mindset, empoderar a las PYMEs y cambiar las reglas del juego crediticio.

En el evento, participaron en el panel “Educación e Inclusión Financiera: acelerando el crecimiento de las pymes” reconocidos economistas tales como el Presidente de la Comisión Nacional de Productividad y Ex Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, Raphael Bergoeing; el Director Ejecutivo de FinteChile, Ángel Sierra; el Gerente de Clientes Pyme y Emprendimiento Banco BCI, Sebastián Castro y la Directora de Bluechip Finances, Javiera Alvear, junto al Co Founder de Fintegram, Mauricio Benítez.

Benítez, comentó que “para efectos de la educación financiera, hay que crear los incentivos correctos. Es necesario decirle a la pyme y al emprendedor que con una  buena educación, se puede conversar mejor con el banco, crear puentes para entender el mismo lenguaje y entender lo que a uno le están ofreciendo.”

Por su parte, el Director Ejecutivo de FinteChile mencionó que “las fintech no necesariamente van a cerrar la brecha de la inclusión financiera, lo interesante es la competencia y colaboración que se genera con el sistema financiero tradicional para apoyar a las pymes en su crecimiento y acceso al financiamiento.”

En la misma línea de la relevancia de la educación financiera, Raphael Bergoeing sostuvo que “hay una conexión entre tomar decisiones financieramente adecuadas y ser más productivo. Por otro lado, al estar  sometido a estrés financiero se sabe que la salud mental se deteriora de  manera brutal, lo cual perjudica radicalmente la capacidad de las empresas. Por esto, la importancia de la educación financiera”.

Actualmente, Fintegram busca capacitar a pymes en educación e inclusión financiera, por lo que se encuentran en búsqueda de empresas interesadas en esto. Para todas las pymes que lo deseen, pueden inscribirse a una reunión gratuita directamente acá.