Inicio Comer y beber Así fue La Coctelera 2022: fotos sociales

Así fue La Coctelera 2022: fotos sociales

942

Dado que en los últimos tiempos el empoderamiento femenino ha ganado fuerza y se ha hecho visible en diferentes áreas, esta vez no ha sido la excepción en la edición Coctelera Festival 2022.  Un espacio el cual se celebró en torno a la música con la increíble participación de Joe Vasconcellos y con copas de todos los tipos de destilados, con y sin alcohol, junto a exquisita gastronomía chilena y del mundo. 

Además, este año el festival celebró a la ganadora del certamen Juliette Vargas Tobar, quien encantó al jurado con su éxito; “Pantera”, un cóctel intenso, que integra cepa carmenere, melón calameño, un poco de Campari, pomelo y syrup de berrys. Un triunfo femenino de la industria coctelera que es caracterizada mayoritariamente por el liderazgo masculino. Además, el jurado estuvo liderado por Inés de los Santos, un icono en las barras de todo el mundo.

“Fue entretenido ver a bartenders que realmente se lucieron mucho en la barra y volver a pararse frente a un gran público con este recibimiento tan gratificante. El recorrido de los 100 bartenders que hacemos comúnmente en los bares este año fue muy distinto por la pandemia, entonces llegar a tener al escenario con un número de 32 mixólogos, fue una tarea bien grande, muy bonita y estamos tremendamente contentos de haber logrado tener a los 16 hombres y 16 mujeres a competir en el torneo.”, Bernardo Serrano co-fundador de La Coctelera Festival refleja de estas dos noches.