Inicio Cuidado personal BNP Paribas Cardif apoya a UNICEF en prevención de sobrepeso y obesidad...

BNP Paribas Cardif apoya a UNICEF en prevención de sobrepeso y obesidad en la niñez en A. Latina

Reciente acuerdo beneficiará a casi 50.000 niños, niñas y adolescentes, y tendrá un impacto en un millón de beneficiarios indirectos en cinco países del continente.

171
Natalie Berdugo is a journalist and mass communicator who works as a freelance journalist with different media in Barranquilla. Since 2 years ago, she has been collaborating with Vokaribe and had the opportunity to participate in ‘Somos Enlace’. “This project kept me motivated. It was nice to speak and meet people from all over Colombia, listen to their accents and knowing how community work is being done throughout the country”. Vokaribe is a community radio linked to the COVID-19 response C4D Strategy in Barranquilla, in the state of Atlántico located at the north coast of Colombia. This local radio is currently linked to the strategy ‘Somos Enlace’, carried out by UNICEF Colombia, along with its implementing partner ‘La Otra Juventud’. Vokaribe is a community radio and cultural association located in the southwest of Barranquilla, Colombia. Barranquilla is one of the most affected cities by the Coronavirus in the country. According to the Ministry of health, in the begging of August there were more than 50.000 infected people and over 2.000 deaths. Barranquilla is the most populated town in the North Caribbean Coast of Colombia, with over 1.2 million people and Coronavirus has affected specially the most vulnerable neighborhoods, where many people have to live in small houses or where there are essential services that are not available. Therefore, the audience of Vokaribe which is in a very vulnerable part of the city is essential to stop the spreading of the Coronavirus. As a part of the COVID-19 response, this Communication for Development strategy seeks that people and communities access life-saving information, increase their perceptions of risk and promote care and protection habits. To UNICEF, it is important that in Colombia, people are aware of the importance of handwashing and that when they leave their homes, they understand why they should wear the mask, among other measures to prevent COVID-19 spreading. ‘Somos Enlace’ has

Lanzado el Día Mundial de la Salud, 7 de abril de 2022, BNP Paribas Cardif y UNICEF unen sus fuerzas para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Esta nueva asociación regional se dirige a los niños y niñas en edad escolar, a los cuidadores y al personal de las escuelas, con el objetivo de ayudar a casi 50.000 niños, niñas y
adolescentes, y tener un impacto en 1 millón de personas en la comunidad en general.

La empresa de origen francés apoya los esfuerzos de UNICEF para promover la concientización, el conocimiento y las prácticas relativas a los estilos de vida saludables en las escuelas, los hogares y los centros recreativos de los cinco países seleccionados.


La contribución de BNP Paribas Cardif llega en un momento en que la lucha contra el sobrepeso y la obesidad es más importante que nunca. El COVID-19 golpeó con especial dureza a América Latina y el Caribe (ALC), y el devastador impacto socioeconómico de la pandemia se tradujo también en dietas mucho más pobres y poco saludables para los niños y niñas de la región.

No sólo 3 de cada 10 niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 19 años tienen sobrepeso en ALC, sino que las personas con sobrepeso, que contraen el COVID-19, corren un mayor riesgo de sufrir graves consecuencias.

«La pandemia ha perjudicado la nutrición de niños, niñas y adolescentes en toda América Latina y el Caribe. Muchos padres han tenido dificultades para poner alimentos nutritivos en la mesa, y los niños y niñas han estado comiendo más alimentos poco saludables. Los más vulnerables se han quedado sin comer en las escuelas durante los casi dos años de cierre de las mismas», dijo Jean Gough, Directora Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.

«Todas las familias deberían poder acceder a alimentos nutritivos y estar capacitadas para elegir un estilo de vida saludable.
Agradecemos a BNP Paribas Cardif por compartir esta creencia y apoyar los programas de prevención del sobrepeso infantil de UNICEF para ayudar a los niños, niñas y a las comunidades a prosperar”.

Contribuyendo a múltiples iniciativas adaptadas a cada país objetivo, la asociación pretende crear entornos más saludables para todos los niños y niñas dentro y fuera de la escuela, al tiempo que capacita a los jóvenes en edad escolar, a los cuidadores y a la comunidad en general para tomar decisiones saludables y abogar por ellas.

«Hoy más que nunca, BNP Paribas Cardif quiere dar a todos la oportunidad de preservar su salud y la de su familia. La pandemia, que ha revelado que las personas con sobrepeso y obesidad tienen más riesgo de desarrollar esta enfermedad de manera grave, refuerza nuestra convicción sobre la importancia y la urgencia de centrarse en este tema», dijo Francisco Valenzuela, el CEO para América Latina de BNP Paribas Cardif.

«Estamos orgullosos de haber establecido una alianza con una organización experta como UNICEF. Este acuerdo apoya respuestas adaptadas en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú para enfrentar la creciente prevalencia del sobrepeso y la obesidad”, agregó.

Gracias a la contribución de BNP Paribas Cardif, UNICEF llevará a cabo varias actividades, como la identificación de los elementos del entorno obesogénico en las escuelas, la impartición de formación en torno a los hábitos saludables y el refuerzo de la promoción entre los niños, niñas y adolescentes de la importancia de comer sano y ser activo.

Al asociarse con UNICEF, BNP Paribas Cardif contribuye a la creación de entornos alimentarios más saludables y accesibles para los niños y niñas de la región con el fin de prevenir la obesidad infantil.