Inicio Aire libre AIctive lanza su App para runners: Move Check Running

AIctive lanza su App para runners: Move Check Running

140

Si hay algo que dejo la pandemia es el gusto por hacer cosas en casa, desde cocinar, iniciar un hobby o el ejercicio. Especialmente después del impacto de subir de peso durante los confinamientos.

Hace unos meses publicamos AIctive – mezcla de AI, por Inteligencia Artificial y actividad- como una plataforma para kinesiólogos y expertos en fisiología y deporte, que permitía identificar los movimientos de la persona y saber si los estaba realizando correctamente.

Pero el ambiente startup y específicamente el healthtech van en alza, y los creadores detrás de AIctive se propusieron ir por más.

Es así que el pasado 19 de marzo lanzaron su producto estrella: MoveCheck Running, una App que permite evaluar el cuerpo de los runners y plantear un entrenamiento responsable y efectivo.

De acuerdo con el comunicado de la firma, se trata de una innovadora solución tecnológica dirigida a corredores principiantes, cuyo propósito es acompañar a los deportistas en su proceso de preparación a través de un monitoreo que le permite prevenir lesiones, aumentar el rendimiento y maximizar su bienestar físico.

Qué es Move Check Running y Cómo Funciona

Move Check Running es una plataforma que, a través de un algoritmo de inteligencia artificial, evalúa el movimiento y registra los hábitos deportivos y de vida de los corredores permitiendo pesquisar de manera temprana las variables que ayudarán a prevenir posibles lesiones y a mejorar su rendimiento.

Dentro de las variables analizadas y categorizadas encontramos los hábitos de vida, que tienen relación con el sueño, la alimentación, el hábito tabáquico y control de enfermedades crónicas, entre otras. 

Por otra parte, dentro de los hábitos deportivos se analiza el entrenamiento físico complementario al running, también el comportamiento frente a las lesiones, en caso de que la persona haya tenido o tenga alguna lesión, el uso de las zapatillas correctas y el tiempo de uso, entre otras. 

La novedad más importante dentro de Move Check Running es la tecnología tras la evaluación del movimiento, esta primera versión cuenta con la exploración de cuatro ejecuciones: Runner Pose, Single Leg Squat, Ankle Mobility y Superman (rotary control). Cada uno de estos ejercicios requiere de una movilidad y control específico, los cuales se asemejan a la movilidad y control que la técnica de carrera exige. 

El sistema reconoce los patrones gracias a reglas, ángulos y métricas. Esto hace que la plataforma pueda leer los movimientos y determinar en qué ítems acertó y en cuáles falló, con la finalidad de entregar un feedback y recomendaciones para mejorar cada patrón de movimiento evaluado. 

Beneficios 

Te permite conocer tu condición actual: gracias a sus métricas y algoritmos te permite saber cual es tu condición actual categorizando tus movimientos y los hábitos de vida y deportivos.

Ayuda a mejorar tu performance: con el análisis anteriormente realizado se identificaran y los hábitos que afectan tu rendimiento y los patrones de movimiento que puedes mejorar para minimizar el riesgo de lesiones y superar tu rendimiento actual. 

Posibilita revisar tu progreso a través del tiempo: El realizar periódicamente tu evaluación en Move Check Running te dará acceso a ir comparando tus estadísticas y los resultados de tus análisis para ir monitoreando tus avances. 

Move check running al igual que todos los productos Aictive.co se puede usar dónde y cuándo tú quieras gracias a que su tecnología es 100% remota sencilla y rápida sólo necesitas un computador y conexión a internet.