Inicio Actualidad Bernardo Serrano, La Coctelera: «Hoy la tendencia son los tragos suaves, bien...

Bernardo Serrano, La Coctelera: «Hoy la tendencia son los tragos suaves, bien equilibrados»

Estuvimos con Bernardo en el evento llamado Capital Coctelera, que está en pleno desarrollo, en el que promueven a distintas marcas e iniciativas entretenidas en torno a la coctelería.

730

“La coctelera nació para difundir la cultura en coctelería y el consumo consciente. Junto a mi socio Fernando, ambos del mundo de los bebestibles, nos dimos cuenta de que, respecto del alcohol, lo único que se publicaba en medios era un mensaje chiquitito sobre ‘beber con moderación producto para mayores de 18 años’ o se hacía una comunicación negativa”.

Decididos a cambiar eso, hace una década tuvieron la visión de ofrecer a las marcas hacer una comunicación positiva y promover un consumo consciente, “que invite a beber, pero entendiendo que obviamente como todas las cosas los excesos son malos. Bajo ese lema de cultura etílica y consumo consciente creamos la coctelera”.

Hoy, además de promover a distintas firmas productoras de alcohol, tienen un e-commerce llamado Courier la coctelera. “Ha sido un delivery de coctelería que en pandemia por supuesto fue nuestra plataforma más importante tenemos una webserie que hacemos con Sergio Lagos y de la cual ya vamos a grabar la tercera temporada”, comenta Serrano.

Pronto, además se desarrollará la segunda versión de Capital Coctelera un festival que el 2 y 3 de marzo será “un encuentro de los bebestibles, de la cultura en coctelería, para que vayan a disfrutar y a conocer las nuevas tendencias de los productos que se hacen acá y los productos que se han importado en Chile”.

CAPITAL COCTELERA

Estuvimos con Bernardo en el evento llamado Capital Coctelera, que está en pleno desarrollo, en el que promueven a distintas marcas e iniciativas entretenidas en torno a la coctelería.

El lanzamiento fue en el hotel Renaissance, donde se dio el vamos a varias actividades de promoción, cuya agenda en detalle se puede ver acá.

“Es una agenda de coctelería en la cual nosotros buscamos poder juntar la máxima cantidad de acciones para poder mostrar una nueva cara: las nuevas destilerías que existen, las nuevas cervecerías, los nuevos bartenders y las nuevas tendencias. Queremos mostrar que hoy en día la coctelería no es solamente hacerse una piscola fuerte, sino que justamente al revés; hoy la tendencia son los tragos suaves, los tragos bien equilibrados coctelería como el vermut” adelanta.

En efecto, el experto y cofounder de La Coctelera, explica que esta preparación con vino y hierbas es uno de los tragos de moda.

“Lo que queremos hacer es Capital Coctelera es poder mostrar estas tendencias mostrar una nueva cara de la coctelería poder mostrar que a nivel internacional ojalá el turismo gastronómico. Ya no solamente es Perú y Argentina, sino que en Chile tenemos un montón de cosas que tú puedes hacer, que puedes visitar aquí en el país” enfatiza.

Bernardo además adelanta las tres tendencias que están marcando la coctelería, globalmente y en Chile.

“En primer lugar, me impresiona principalmente el crecimiento fuerte que ha tenido el gin [la ginebra]. Hace cuatro años existían unas tres marcas y ahora hay casi 50 marcas solamente en Chile” destaca. Esto, además de las marcas de gin importadas.

“En segundo lugar, me impresiona la mocktelería o los tragos sin alcohol. La gente ha entendido, por distintas razones, trabajo, deporte o simplemente porque no quiere tomar, que se puede disfrutar sin alcohol”, explica, añadiendo que cada vez más los bares están empezando a adoptar esta tendencia.

“Ya no es el típico juguito de frambuesa: es un mocktail que realmente es preparado y que a veces no puedes creer que no tenga alcohol”, adelanta, destacando el aporte de la iniciativa Barra Zero, que enseñan preparaciones in alcohol y que traen una línea inglesa denominada liars (mentirosos) con productos como whisky o ron sin alcohol.

“La última tendencia es, justamente, la de tomar coctelería de baja graduación alcohólica. Por eso invitamos esta vez a los vermuts chilenos”, concluye.