Inicio Actualidad Samsung genera expectativas con próximo lanzamiento de Samsung Galaxy S22 y el...

Samsung genera expectativas con próximo lanzamiento de Samsung Galaxy S22 y el Galaxy TabS8

Un centro de eventos que domina todo Santiago fue el lugar elegido para crear el interés por los nuevos equipos de telefonía y movilidad de la firma tecnológica.

761

El miércoles 9 de febrero en el centro de eventos Vista Santiago, Samsung de Chile hizo un lanzamiento para revivir los mejores momentos de su Galaxy Unpacked, denominado The Epic Standard, donde se dieron a conocer las novedades en smartphones y tablets de la firma tecnológica surcoreana.

Agustín Chun, presidente de Samsung Chile fue el encargado de dar la apertura, con un discurso en el que destacó la innovación de la compañía. «Esta tarde presenciamos un nuevo unpacked, del Galaxy S22 y galaxy tab S8 y por esta razón queremos celebrarm para iluminar la noche junto a ustedes y la tecnologia», dijo Chun.

En tanto que Luis Gacrés vicepresidente de la marca para Chile, destacó lo ultra sensible que es para escribir y dibujar con mas detalles esta hornada de equipos. Probamos esta funcionalidad del Galaxy S22 y es realmente un agrado usar el equipo.

«La pandemia transformo la manera en que nos conectamos, acelerando nuevas experiencas virtuales. El smartphone es la herramienta escencial que representa mas del 90% de los accesos a internet. El uso a internet subió en 39% con pandemia y se impulsaron medios de pago móvil, sobretodo en generaciones mas jóvenes, como millennials y centennials que son los usarios más activos. La adopción de 5G es una de las razones por las cuales lanzamos el Galaxy S22 y el tablet S8: ambos vienen con 5G incorporado. Queremos liderar el 5G en el pais con nuestra tencología», enfatizó Garcés.

Aunque en la ceremonia, una suerte de pre-lanzamiento, no se habló de fechas específicas de lanzamiento en Chile o el resto de Latinoamérica, ni menos sus precios, la descripción de sus particularidades y la exhibición de los equipos generó expectativas entre los y las asistentes.

También se hizo énfasis en la variable ambiental de la firma, que está incorporando en la fabricación de los equipos plásticos recuperados del océano y ha destacado también que emplea chips mas pequeños, que duran más y tienen menor consumo energético.

En cuanto a las características técnicas de los equipos, destacaron su calidad para la toma de imágenes y video nocturnos – un aliciente a la vida social – con el concepto de Nightography.

En el Galaxy Unpacked 2022, Samsung Electronics presentó la nueva serie Galaxy S22 —Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra— y la serie Galaxy Tab S8, dispositivos diseñados para redefinir lo que pueden hacer los smartphones y las tabletas.

«Galaxy S22 y S22+ permiten a los usuarios disfrutar de nuevos niveles de creatividad y expresión personal, mientras que S22 Ultra combina lo mejor de las características de las series Note y S para establecer un nuevo referente en los smartphones premium. Por su parte, Galaxy Tab S8, S8+ y S8 Ultra integran un sofisticado hardware con un poderoso rendimiento, con lo que ofrecen a los usuarios la libertad y flexibilidad para trabajar y jugar como nunca antes», explica un comunicado de prensa en la web oficial global de Samsung.

También la firma comercializará accesorios con imágenes de cultura pop, como Star Wars, Los Simpsons y Marvel.

De todas formas, un elemento que captó nuestra atención, y sobre el cual la firma no quiso dar aun luces, es el equipo llamado The Freestyle. Se trataría de un proyector blanco, del tamaño de un mug extragrande o de un foco de pared, que promete, al parecer, reemplazar a los televisores, dada su calidad de imagen, la posibilidad de conectarlo a internet y la movilidad que permitiría su tamaño.

En Cofibreik estaremos atentas a todas las noticias que Samsung nos pueda entregar sobre este novedoso producto.

Samsung ha sido una de las marcas de smartphones mas competitivas y relevantes del mercado global. De acuerdo con datos de la firma de análisis Statista, en el tercer trimestre de 2021 Samsung tenía el 19% de la cuota de mercado global y haia vendido 76 millones de equipos.

Les dejamos el video oficial del Galaxy Unpacked de Samsung, febrero 2022.