Inicio Actualidad Festival Paste Up: el imperdible circuito de arte al aire libre para...

Festival Paste Up: el imperdible circuito de arte al aire libre para este verano

Hasta el 27 de febrero estará disponible la exhibición del Festival Paste Up, un atractivo circuito que expone obras de destacados artistas visuales chilenos, en fachadas de emblemáticos edificios de la comuna de Vitacura.

467

Llega el verano y con él, una infinidad de panoramas para disfrutar la ciudad desde distintas perspectivas, solos o acompañados, a pie o en bicicleta. Y el Festival Paste Up es una de las alternativas que debe estar en la agenda para las próximas semanas, porque es una extraordinaria oportunidad para conocer y disfrutar el espacio público con destacadas piezas del arte contemporáneo chileno en formato monumental.

El paste-up o empapelado es una técnica del arte callejero, que combina distintos elementos visuales como textos, imágenes y colores que generan un gran impacto en el espectador y es una tendencia que se ha desarrollado con éxito en ciudades como Berlín, Londres y Nueva York.

En el caso de Chile, Festival Paste Up presenta ocho obras trabajadas con la técnica de papel pegado en infraestructura urbana, convirtiendo una parte de la comuna de Vitacura en un gran museo a cielo abierto donde se exhiben reconocidos trabajos de los artistas chilenos: Bruna Truffa, Cecilia Avendaño, Juana Gómez, Fab Ciraolo, Nora Unda y Santiago Ascui.
 

Estas obras, que estarán en exhibición hasta el 27 de febrero, invitan al público a reflexionar sobre los conceptos de arte, arquitectura y uso de los espacios públicos, y podrán visitarse gratuitamente en un circuito que incluye 6 paradas: Centro Cívico de Vitacura, Edificio Tánica, CV Galería, Sur Diseño, Edificio Alonso y Edificio Patio Vitacura.

“La inspiración para este proyecto vino desde la posibilidad de, por medio de la técnica del Paste Up, invitar a artistas fuera del circuito callejero, artistas connotados de galerías y museos y llevarlos a murales de gran escala, logrando democratizar un poco el acceso del arte para el transeúnte, la persona que va caminando en la calle y que puede encontrarse con este tipo de obras. Siempre concebimos este proyecto como una oportunidad de llevar el arte de las galerías hacia la calle», enfatiza Sebastián Mateluna, co-director del Festival Paste Up.

Y con la finalidad de poder transmitir al espectador una parte del proceso de inspiración y creación del Festival Paste Up, el día 21 de enero se inauguró la Exposición “Paste Up En Lo Matta, Técnicas Originales”, una muestra gratuita con obras originales de los seis artistas que participan del Festival, que se presentarán en formato y técnica original, hasta el 3 de abril. De lunes a domingo entre 10:00 y 19:00 horas,  en Lo Matta Cultural (Av. Kennedy 9350, Vitacura).

Toda la información acerca de los artistas, obras y edificios que participan de Paste Up se puede encontrar en el sitio web festivalpasteup.cl, una plataforma que además contiene una tienda online donde pueden comprarse láminas con una impresión de lujo, seriadas y firmadas por los artistas Bruna Truffa, Nora Unda y Santiago Ascui.

 Circuito “Paste Up” en Vitacura:

  1. Centro Cívico de Vitacura – Av. Bicentenario 3800

OBRAS:

Einstein, Fab Ciraolo

Home Sweet Home, Bruna Truffa

  1. Sur Diseño – Av. Alonso de Córdova 3026.

OBRA:

Enfermedades Preciosas 14, Cecilia Avendaño Bobilier

  1. Edificio Alonso – Av. Alonso de Córdova 3788

OBRAS:

Renace Mandril, Nora Unda

Fuerza Natural, Nora Unda

  1. CV Galería – Av. Alonso de Córdova 4355

OBRA:

Cena, Fab Ciraolo

  1. Edificio Patio Vitacura – Américo Vespucio Norte 1561

OBRA:

Infinito, Santiago Ascui

  1. Edificio Tánica – Av. Santa María 5888

OBRA:

Reunión, Juana Gómez