Inicio Actualidad EATRI lanza la primera carrera 100% online en traducción e interpretación de...

EATRI lanza la primera carrera 100% online en traducción e interpretación de enlace

El instituto concentra el 25% de la matrícula de estudiantes a nivel nacional que se forman en traducción e interpretación y es el único en impartir formación en 3 idiomas: Inglés, Francés y Alemán.

1144

Instituto Profesional EATRI -también conocido como Escuela Americana de Traductores e Intérpretes- que desde 1970 ha titulado profesionales y técnicos de primer nivel, ha lanzado la primera carrera profesional 100% Online en Chile: Traductor e Intérprete de Enlace con Mención Inglés.

La metodología que ofrece la Institución combina signaturas y evaluaciones 100% Online a través de una plataforma de aprendizaje de nivel mundial, con sesiones sincrónicas cada 2 semanas en horario vespertino, también de manera virtual, donde el estudiante podrá aclarar dudas con sus Docentes Online. Todo lo anterior, complementado con un acompañamiento permanente por parte del equipo de Asesores Estudiantiles quienes resolverán temas administrativos, académicos y de plataforma, entre otros.

La Directora Académica de EATRI, Pía Torrealba, explica que “el Traductor e Intérprete de Enlace es un profesional preparado para traducir textos generales, técnicos y científicos, tanto del inglés al español y viceversa. Además, es capaz de transmitir fielmente las ideas que un hablante desee expresar en uno de estos idiomas”.

En la misma línea, destaca que “la carrera de Traductor e Intérprete de Enlace es una de las carreras en modalidad presencial más exitosas de EATRI. Por ello, y sumado a la necesidad de expandir nuestra oferta académica a regiones, tomamos la decisión de convertirla a la modalidad Online entendiendo que, hoy, la tecnología está al servicio de las personas y les permite poder cursar una carrera profesional enfocada exclusivamente en el idioma inglés desde el lugar donde se encuentre”, destacó la Directora Académica, Pía Torrealba.

Respecto a los requisitos para estudiar esta carrera Online –que además cuenta con todos los software y material digital para que los futuros Traductores e Intérpretes de Enlace se desenvuelvan con éxito en el mercado laboral- es necesario contar con un computador con conexión a internet y, como señala Torrealba, “dedicar al menos un par de horas de estudio al día, para poder lograr un aprendizaje exitoso”.

SOBRE EATRI

EATRI destaca por impartir carreras no tradicionales y en 50 años ha titulado más de 2 mil  estudiantes. Actualmente imparte otras carreras profesionales como Traducción e Interpretariado simultáneo y Consecutivo inglés-castellano.

Además, entre su oferta académica también destacan las carreras de Técnico en Interpretación de Enlace Inglés-Castellano y Técnico en Inglés mención Hotelería y Turismo. Ambas tienen una duración de cuatro semestres, lo cual permite a los estudiantes generar un título a corto plazo -con ingresos por sobre los $500.000 al primer año- o emprender ya sea en Chile o en el extranjero, ya que los idiomas permiten que la persona se adapte en cualquier país y logre encontrar un trabajo con más facilidad.

Cabe destacar que EATRI es el único instituto en impartir carreras orientadas a la formación en 3 idiomas: Inglés, Francés y Alemán. Asimismo, imparte un diplomado de 8 módulos en interpretación simultánea Inglés- Español- Inglés, en modalidad presencial y online. Un programa 100% práctico cuya duración es de 10 meses.

EATRI ya comenzó con su proceso de admisión para marzo de 2022. La matrícula para estudiantes nuevos es gratis (cupos limitados) y, además, pueden optar a becas y otros beneficios estatales. Más información en www.eatri.cl, en su Instagram @eatrioficial o en su Sede ubicada en Av. Condell 451, Providencia, metro Parque Bustamente.