Inicio Negocios NVL, la empresa que comenzó como un emprendimiento y hoy tiene representaciones...

NVL, la empresa que comenzó como un emprendimiento y hoy tiene representaciones exclusivas

La tendencia de aires acondicionados ha aumentado y en la pandemia se ha podido ver un crecimiento de un 15% en los productos residenciales.

190

La firma NVL fue creada hace más de 25 años  por Carlos Navarrete, quien es hoy su Director Ejecutivo. Egresado de la Escuela Naval en 1982 realizó sus estudios de Ingeniería Naval Mecánica con un postgrado de aviación naval, para luego interesarse por crear una empresa en el área en que se especializó.

NVL CLIMA & ENERGÍA, representa un referente en la industria de la climatización a nivel nacional, comercializando y distribuyendo exclusivamente a las marcas más importantes a nivel mundial como Lennox, Mitsubishi, Hisense, Clark, Climaveneta, entre otras. Para proyectos grandes como también productos residenciales.

Para este 2022, la empresa espera mantener el crecimiento que ha mostrado hasta ahora e ir mejorando procesos internos como la capacitación. Además están pensando en ampliar la gama de productos en CLARK, como sistemas de bombas de calor para agua sanitaria y piscinas, también estética de los productos (ya lanzaron un kit de diseño para aires acondicionados de CLARK). También empezarán con la distribución de la marca HONEYWELL en el segmento Control Centralizado, que es un punto importante para el ahorro energético.

Pero además la firma tiene a su haber un invento: carcasas adhesivas que permiten disiular los equipos de climatización que no siemrpe son muy estéticos.

El invento fue realizado por el área de Marketing & Comunicaciones del Grupo NVL, conglomerado de empresas al cual pertenece CLARK Air-Conditioning.

Hoy NVL es considerado en el mercado nacional como un referente en cuanto a conocimiento, experiencia, seriedad y respaldo. Además cuentan con profesionales calificados y en constante entrenamiento en Chile y en el extranjero. Y por eso Cofbreik le hizo una mini entrevista, con miras a potenciar el trabajo local.

Este producto ha tenido muy buena recepción por parte de los clientes, quienes remarcan la innovación que este representa, en cuanto suple la necesidad por dar un nuevo aire a sus espacios, personalizando sus ambientes y mimetizando el equipo de acuerdo con el contexto en que se encuentran.

¿En qué tipo de equipos se puede colocar, industriales o domiciliarios? ¿Es para equipos nuevos o alguien que compro hace dos años podría comprarla e instalarla?

El kit de diseño adhesivo CLARK se encuentra fabricado en vinilo PVC troquelado. Es moldeable para adherirse a las curvas del equipo. Se emplearon tintas plásticas, las que permiten ser resistentes al sol y a la suciedad y además fácil de limpiar con un paño húmedo. El diseño de estas carcasas adhesivas fue realizado por el área de Marketing & Comunicaciones del Grupo NVL, conglomerado de empresas al cual pertenece CLARK Air-Conditioning.

Un gran atractivo del kit adhesivo es su versatilidad, ya que puede cambiar por otro diseño o volver a su color original, ya que es muy fácil de remover y su instalación es super simple y rápida. Además, se pueden usar en equipos CLARK de 9.000 y 12.000 BTU, ya que está diseñado específicamente para estas medidas.

¿Qué novedades hay en su empresa respecto de equipos de climatización y servicios?
En cuanto a las novedades que presenta nuestra empresa, podemos destacar la nueva generación de equipos de climatización CLARK, más precisamente los equipos Cassette y Ductos los cuales incorporan un poderoso filtro de Carbón Activado + Iones de Plata, permitiendo eliminar de forma eficiente y segura el polvo, diferentes bacterias y el peligroso Formaldehído.

Esto convierte a estos equipos CLARK en un excelente aliado para combatir los agentes agresores externos perjudiciales para la salud y calidad de vida.

De igual forma, los climatizadores CLARK inverter y on/off, cuentan con un ionizador o generador de plasma, que permite purificar el aire interior de un recinto. ¿Cómo lo hace? al cargar eléctricamente las moléculas de los gases que forman el aire, reduciendo así, el volumen de iones positivos, que son nocivos para la salud. Permite tener un aire más limpio y reducir el efecto de partículas dispersas en el aire que causan enfermedades respiratorias y alergias. También ayuda a neutralizar olores y contribuyen a dar frescura, reduciendo la contaminación del ambiente, logrando mejorar notablemente el equilibrio biológico para lograr el bienestar físico, psíquico y emocional. Además, como primicia, les comentamos que estamos próximos a lanzar una nueva categoría de equipos residenciales muro, los CLARK T-PRO, que cuentan con un tremendo ahorro energético y cualidades que lo mantendrán como nuestra línea premium.



¿Qué pasa con el tema consumo energético?

Al respecto, lo primero es conocer las medidas del área donde se instalará el equipo, esto para instalar un equipo acorde, logrando un rendimiento óptimo. Además, para mejorar su eficiencia energética, lo más recomendable es escoger los equipos de tipo Inverter, los cuales logran un ahorro en el consumo eléctrico de hasta un 40% en comparación a los equipos climatizadores convencionales.

Respecto a la industria de la climatización, Carlos comenta que se convenció de que en esos años la climatización estaba en “pañales” y que la demanda y necesidad año a año sería fuerte. Respecto al crecimiento en la actualidad NVL se ha mantenido en 10%, además cabe destacar que en la pandemia se encontraron con cifras que no imaginaron como un crecimiento del 15% en productos residenciales.

Para este 2022, la empresa espera mantener el crecimiento que ha mostrado hasta ahora e ir mejorando procesos internos como la capacitación. Además están pensando en ampliar la gama de productos en CLARK, como sistemas de bombas de calor para agua sanitaria y piscinas, también estética de los productos (ya lanzaron un kit de diseño para aires acondicionados de CLARK). También empezarán con la distribución de la marca HONEYWELL en el segmento Control Centralizado, que es un punto importante para el ahorro energético.

Finalmente, acaban de abrir una nueva sucursal en Chillán, la que se incorpora a las  cinco ya existentes.