Inicio Actualidad Korb, el supermercado de las pymes, abre en Chicureo

Korb, el supermercado de las pymes, abre en Chicureo

251

Parece más un rancho o un restaurante al paso, por su estética de Nuevo México, pero es un supermercado donde hay abarrotes y elementos de aseo, además de bebestibles y por su puesto más de alguna tentación.

«Solo faltan frutas y verduras y estamos», esboza Úrsula Tiselj, la emprendedora y vocera detrás de la iniciativa familiar que nació por necesidad en pandemia y que el pasado jueves 1 de diciembre vio la luz, después de algunos meses.

En los estantes hay de todo un poco: pañales, aceites, salsas, condimentos, legumbres, cereales, pan…pero la gran diferencia es que es todo chileno, hecho o envasado localmente, por emprendedores. Y es la gran diferencia con las cadenas tradicionales de supermercados.

Úrsula lo explica así: «en un supermercado tradicional, el 95%-98% de su góndola son productos de grandes cadenas y proveedores, con un poder de negociación ante el cual una pyme no tiene cómo competir. Acá por ejemplo hay un stand de productos masivos de aseo e higiene y ellos me han contado lo que se sufre para tratar de entrar a un supermercado, que es lo mismo que sufría yo cuando traía productos. Ahí detecté que yo misma tenia que ser el supermercado, porque en el fondo trabajas para el resto muchos años si es que lograr flotar. Partí trayendo productos de fuera y luego me di cuenta de que tenía que ser un espacio para las pymes nacionales, ser una alternativa ara todas esas pymes que no pueden entrar a los supermercados».

Son mas de 400 productos de 50 pymes, suma que crece cada semana. «Con productos de muchos atributos, como inocuidad, ausencia de tantos químicos y la otra ventaja es que yo los vendo al mismo precio que ellos los comercializan en sus canales propios. Entonces en ve de comprarle a cada uno en su web, los puedes comprar acá de una sola vez», agrega la emprendedora a Cofibreik.

No siempre fue, así. Antes de la pandemia Úrsula tenia un negocio vinculado al montaje de stands para ferias y eventos. Pero vino el estallido social, se cancelaron eventos como la cumbre APEC y la COP25 y luego la pandemia prácticamente sepultó los eventos masivos.

Así que no le quedó otra opción que reinventarse y adaptarse a la nueva normalidad. Una frase que se repite como si fuera cliché, pero que en cientos de casos ha sido una cruda realidad.

«Partimos con las cosas más básicas: arroz, pasta, aceite, ketchup… en su mayoría de importación. Pero ahora el mix con las pymes vienen productos gourmet de mayor sofisticación, y regulares, como carnes, embutidos, pero prácticamente ya hay de todo», indica.

Junto a la tienda física, están potenciando el e-commerce, lo que les permite hacer envíos desde Antofagasta a Puerto Montt. «Tenemos hasta armadas las canastas para llegar y comprar: tenemos canasta básica, canasta gourmet, canasta de aseo e higiene, etc.»

Y justamente ese es el vínculo con el nombre del supermercado, pues Korb es canasta en alemán.

Durante diciembre, Korb realizará el primer bazar de las pymes, con la participación de las  marcas que forman parte de su portafolio.

Un entretenido día al aire libre, en Chicureo, con degustaciones, foodtrucks y juegos para los más pequeños de la casa, perfecto para  vitrinear y comprar los  regalos para las fiestas de fin de año, indica un comunicado enviado a Cofibreik.

se realizará los fines de semana del 16 y 18 de diciembre, los días viernes, sábado y domingo desde las 11.00 am a 19.00 horas, en El Alba 2, Chicureo, al aire libre. Serán 10 stand de pymes para potenciar el negocio honesto de KORB, con degustaciones de sus mejores productos gourmet, además estará ofreciendo muchas alternativas para los regales de las fiestas de fin de año. La entrada es gratuita.

Además, el supermercado de las pymes estará estrenando #korbcard, una gift perfecta para regalar a fin de año. Tendrá también su amplio portafolio con descuentos especiales y “cajas corporativas PYMES” para quienes también buscan opciones de regalos corporativos.

Korb también tiene un pequeño local en Vitacura, en calle Manquehue Norte 1695, local 56. La dirección de Colina es San Martín 6000, local 109. Pronto abrirán en Bosques de Montemar, en Concon.