Inicio Comer y beber Viñedos Veramonte le invita a un picnic

Viñedos Veramonte le invita a un picnic

En su bodega de Casablanca, la firma reflotó el recorrido por los viñedos e instalaciones. Se puede hacer a pie o en bicicleta y degustar vinos, por supuesto.

822

El enoturismo era de una de las actividades que la pandemia había puesto en pausa. Pues aunque los viñedos siguieron produciendo vino, los confinamientos y restricciones de movilidad cesaron este negocio adicional, y de paso para muchos aliados significó la muerte de sus emprendimientos, cuando los recorridos por viñas desaparecieron del mapa, pues los pequeños negocios anexos- de transporte de pasajeros y de catering, principalmente- debieron reinventarse o morir.

Hasta que en octubre se levantaron muchas restricciones y volvió la posibilidad de pasear por las bodegas, catar vinos, realizar eventos y, por supuesto, comprar mucho vino.

El atractivo del viñedo de Veramonte, por una parte, es su ubicación a solo un hora de Santiago, justo a la salida del túnel Zapata, en un horario amplio: de martes a domingo de 09 a 18 hrs.

Es un paseo entretenido, con mucho verde, donde se aprende bastante sobre la elaboración de vinos orgánicos, donde se visitan bodegas -que están muy frescas-, una casona de eventos espectacular, con una tienda con vinos de la firma y la posibilidad de aprender sobre las distintas cepas y maridajes.

Quienes disfrutan del aire libre, con un buen vino y una rica gastronomía, está el clásico tour Pícnic para dos personas, el que entrega la posibilidad de relajarse en los jardines de la viña, sobre una manta y con un canasto con exquisitos y frescos productos de la zona que combinan con los vinos de Viñedos Veramonte. El picnic consta de una tabla de quesos y charcutería local, sándwiches gourmet con jamón serrano, tomate deshidratado y palta en un rico pan baguette, y para aquellos que son vegetarianos, queso de cabra con verduras grilladas, todo acompañado de agua mineral y una botella de Veramonte reserva a elección.  El pícnic tiene un valor de $25.000 (para dos personas).

Otra de las alternativas para vivir la experiencia en el Valle de Casablanca, es el tour en Bicicleta, el que es perfecto para los fanáticos de este deporte o quienes quieren sumar un paseo más activo por el campo donde se recorren los principales sectores de los viñedos orgánicos de Viñedos Veramonte y así se aprende in situ de las características únicas de sus suelos, parras y biodiversidad que lo rodea. Este paseo incluye snacks y agua mineral, además de dos copas para disfrutar en una degustación guiada. Los vinos que se degustan son un exquisito Ritual Sauvignon Blanc y un fresco Ritual Pinot Noir, ambos de este valle. El valor es $29.000 por persona y puede ser disfrutado por un grupo de hasta ocho personas. 

Así lo explica en este video Constanza Moya, de viñedos Veramonte.

¿Y ahora que la variante Omicron ha llegado a Chile cómo cambió el panorama? Desde Veramonte informan a Cofibreik que no, aunque en esta nueva normaidad no se debe olvidar conservar el distanciamiento social y llevar su mascarilla todo el tiempo.

Cuidando eso, el resto será disfrutar de un agradable momento y llegar a su destino vacacional, o regresar a casa con algunas botellas de Veramonte, Ritual, Primus, Neyen o Apalta. ¿Qué mejor?

Más información en la página web de Viñedos Veramonte. Y en estos teléfonos: +56 32 232 9955 | +56 9 90155824 El correo para reservas es reservas@veramonte.cl