Inicio Actualidad Cuando los oídos sangran: Bad Bunny fue el artista más escuchado en...

Cuando los oídos sangran: Bad Bunny fue el artista más escuchado en Spotify en 2021

La firma sueca presentó esta semana su campaña anual #Mi2021EnSpotify con los rankings de canciones, álbumes y hasta podcasts más escuchados.

112

Si 2020 fue el año que cambió al mundo, 2021 fue el año en que nos acostumbramos a ver las cosas de otra manera. Con la «nueva normalidad», abrazamos lo desconocido y defendimos todas las cosas que nos hacen únicos a cada uno de nosotros. Spotify Wrapped 2021 es una celebración de esto: los millones de formas extrañas y maravillosas de escuchar y vivir en un mundo que continúa manteniéndonos alerta. 

Spotify presentó esta semana su campaña anual #Mi2021EnSpotify y una experiencia de usuario personalizada inspirada en eso. Al mismo tiempo, presentamos los mejores artistas, álbumes, canciones, listas de reproducción y podcasts de los creadores que ayudaron a crear la banda sonora del año para más de 381 millones de usuarios en todo el mundo. 

Música a nivel global

  • Top Artistas Globales: con más de 9.100 millones de streams este año, el rapero puertorriqueño Bad Bunny es el artista con más reproducciones en 2021. Mira la reacción de Bad Bunny cuando se enteró de la noticia AQUÍ. La segunda artista más reproducida – y la artista femenina más reproducida del año – es Taylor Swift (# 2), seguida de BTS (# 3), Drake (# 4) y Justin Bieber (# 5).

  • Top Canciones Globales: La canción más reproducida de 2021 es “drivers license” de Olivia Rodrigo con más de 1.100 millones de reproducciones este año. En el segundo y tercer lugar, respectivamente, están «MONTERO (Call Me By Your Name)» de Lil Nas X (# 2) y «STAY (con Justin Bieber)» de The Kid LAROI (# 3). La cuarta canción más escuchada del año es otra de Olivia Rodrigo con “good 4 u” (# 4), seguida de “Levitating (feat. DaBaby)” de Dua Lipa (# 5).

  • Mejores álbumes mundiales: el álbum más reproducido a nivel mundial de 2021 es SOUR de Olivia Rodrigo, seguido de Future Nostalgia de Dua Lipa (# 2) y Justice de Justin Bieber (# 3). Completan la lista de los mejores álbumes “=” de Ed Sheeran (# 4) y Planet Her de Doja Cat (# 5)

Podcasts a nivel global

Para obtener más información sobre cómo escuchó el mundo en 2021, consulta el blog For the Record de Spotify.

La experiencia #Mi2021EnSpotify para los usuarios y creadores

A partir de hoy, los usuarios elegibles también pueden acceder a su experiencia #Mi2021EnSpotify personalizada exclusivamente en la aplicación móvil Spotify (iOS y Android).

La experiencia personalizada de este año está llena de favoritos conocidos, mezclados con otros nuevos y sorprendentes, que conectan a los fans entre sí y con los creadores. Aquí hay algunas características nuevas que debes conocer:

  • Nuevas historias de datos para expresar tu año en audio: además de sus mejores artistas, géneros, canciones, podcasts y minutos escuchados, la experiencia #Mi2021EnSpotify personalizada incluye varias características completamente nuevas, que incluyen: 2021: The Movie, Your Audio Aura, Playing Cards y 2021 #Mi2021EnSpotify: Fusión. Revisa For the Record para conocer todos los detalles sobre estas nuevas funciones.
  • Más capacidad para compartir: sabemos que a los fanáticos de Spotify les encanta compartir sus tarjetas de resultados de #Mi2021EnSpotify en redes sociales como Snapchat, Twitter, Instagram y Facebook. Y como novedad este año, agregamos la posibilidad de compartir tu experiencia #Mi2021EnSpotify en TikTok.
  • Experiencias exclusivas para los más fanáticos. Este año agregamos una sorpresa especial: videos de más de 170 artistas y creadores que agradecen a los fanáticos por tenerlos en su #Mi2021EnSpotify. Estos videos de agradecimiento aparecerán si los fanáticos tienen una canción de uno de los artistas participantes en sus listas de reproducción «Your Top Songs 2021» o «Your Artists Revealed». Además, por primera vez, lanzaremos Spotify Clips para Podcasts y los fanáticos podrán ver mensajes especiales de agradecimiento de algunos de sus presentadores de podcast favoritos visitando la página de algunos programas en Spotify.

Spotify también ha lanzado su experiencia #Mi2021EnSpotify para creadores,para podcasters y artistas. Accediendo a su propia experiencia en el micrositio de #Mi2021EnSpotify, los creadores pueden sumergirse en todas las formas en que sus fans los escucharon este año. Revisa Spotify for Artistas y Spotify for Podcasters para obtener más información. Los materiales de #Mi2021EnSpotify de artistas están disponibles AQUÍ, incluidas las tarjetas de figuras como James Blake, Phoebe Bridgers y Tokischa.

Consulta el blog For the Record de Spotify para obtener todos los detalles y busca imágenes de alta resolución para incluir en su historia AQUÍ.

LO MÁS ESCUCHADO EN EL MUNDO EN SPOTIFY EN 2021

Global – Top 5 Los artistas más escuchados

  1. Bad Bunny
  2. Taylor Swift
  3. BTS
  4. Drake
  5. Justin Bieber

Global – Top 5 Las artistas mujeres más escuchadas

  1. Taylor Swift
  2. Ariana Grande
  3. Olivia Rodrigo
  4. Dua Lipa
  5. Doja Cat

Top 5 Canciones más escuchados a nivel mundial en Spotify 2021

  1. Olivia Rodrigo – drivers license
  2. Lil Nas X – MONTERO (Call Me By Your Name)
  3. The Kid LAROI – STAY (with Justin Bieber)
  4. Olivia Rodrigo – good 4 u
  5. Dua Lipa – Levitating (feat. DaBaby)

Top 5 Álbumes más escuchados a nivel mundial en Spotify 2021

  1. Olivia Rodrigo – SOUR
  2. Dua Lipa – Future Nostalgia
  3. Justin Bieber – Justice
  4. Ed Sheeran – «=»
  5. Doja Cat – Planet Her

Top 5 podcast más escuchados

  1. The Joe Rogan Experience
  2. Call Her Daddy
  3. Crime Junkie
  4. TED Talks Daily
  5. The Daily