Inicio Comer y beber Marca italiana quiere conquistar mercado de cremas vegetales en Chile

Marca italiana quiere conquistar mercado de cremas vegetales en Chile

Orasi pertenece a Martini y está promoviendo las versiones de arroz y soya, con un enfoque de sustentabilidad del producto y su ciclo de vida.

767

Según el estudio IPSOS septiembre de 2021, el 36% de los chilenos ha manifestado una gran preocupación por disminuir el consumo de alimentos de origen animal, lo que demuestra una clara tendencia en el mercado nacional por preferir una dieta de productos basados en plantas.

La vuelta a los orígenes parece haberse convertido en toda una aspiración a la hora de llenar la despensa.

Una tendencia comprensible en una sociedad como la chilena, en la que las generaciones de antaño solían tener una vida completamente ligada al campo, a la naturaleza y a los productos que la tierra ofrecía.

La tecnología de los alimentos ha sabido adaptarse a esta necesidad de los consumidores con opciones que respetan esta premisa natural, pero que tienen en cuenta los gustos y preferencias del momento.

“Debido al aumento de la problemática medioambiental y a nuestra preocupación por garantizar una vida saludable para las presentes y futuras generaciones, hemos incorporado la nueva línea de cremas para preparaciones dulces y saladas Orasì PlantBased  en dos formatos: Arroz y Soya” Joaquín Zúñiga desde Master Martini.

Elaborada en una cadena de producción 100% controlada, Orasì Plant Based Soya “es una verdadera alternativa como reemplazo a las cremas lácteas a la hora de innovar en cocina salada  y alejada de productos de origen animal. Libres de  GMO,  Sin Gluten,  Sin Lactosa  y con  Vitamina D y B12” Joaquín Zúñiga desde Master Martini.

Al no contener alérgenos, Orasi Plant Based Arroz es la alternativa ideal para hacer preparaciones dulces de manera saludable. “Es de rápido montado y de larga duración. Libre de  Gluten y  sin Lactosa” nos termina de comentar.  

Orasì Plant Based son elaborados bajo toda una normativa pensada en una sustentabilidad y transformación total en la cadena de producción. Donde las cremas vegetales tienen un uso responsable de recursos, la utilización de energías renovables en la producción además de reducir la huella de carbono para mejorar la calidad de vida.

“Nuestro compromiso está en optimizar el uso de las materias primas como el agua y la energía . Además, hemos reducido al mínimo los desechos residuales en nuestros campos en italia”, dice el vocero en el comunicado enviado a los medios.

La producción dentro de Master Martini va desde “ El sistema de paneles solares de nuestra planta fotovoltaica en Italia que abastecen de energía a todos nuestros procesos productivos hasta reducción de emisiones aportando a la huella de carbono”

El desafío con Orasì Plant Based  busca enfatizar la importancia del consumo de productos de proximidad como mejor activo de la sostenibilidad y calidad. De hecho, es un paso más de la marca en su hoja de ruta para promover el cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible.