Inicio Actualidad House of Morandé es el mejor tinto de Chile

House of Morandé es el mejor tinto de Chile

Con 98 puntos, House of Morandé 2019 fue distinguidocomo el Mejor Tinto de Chile además de Mejor Mezcla Tinta y Mejor Vino de Maipo Andes.

877

Una sobresaliente participación tuvo Viña Morandé en la más reciente versión de la respetada Guía Descorchados. En ella, su línea House of Morandé alcanzó 98 puntos (de 100), además de ser elegido Mejor Tinto de Chile, Mejor Mezcla Tinta y Mejor Vino de Maipo Andes.

«Este importante reconocimiento consolida a House of Morandé – ícono de la Viña Morandé – como un referente a nivel mundial y uno de los vinos mas relevantes de Chile», destaca la firma en un comunicado a los medios.

EN su cosecha 2019, el vino está conformado por un 79% de Cabernet Sauvingnon, 16% de Cabernet Franc y 5% Carignan proveniente del viñedo San Bernardo en el valle del Maipo, reconocido a nivel mundial por sus vinos de alta gama, especialmente Carbernet Sauvignon.

Otros vinos del portafolio de Viña Morandé también fueron destacados en la Guía Descorchados:

El Gran Reserva 2020 Chardonnay y Sauvignon Blanc, con 92 puntos.

El Estate Reserve 2019 Carbernet Sauvignon, con 90 puntos y mejor relación precio-calidad.

El Morandé Gran Reserva Pinot Noir 2020, con 90 puntos.

Para la elaboración de la Guía Descorchados 2022, su autor, el destacado periodista Patricio Tapia degustó más de 1.800 vinos de norte a sur, en busca de representar la completa diversidad de Chile, consolidándose como la publicación más respectada de Chile y Sudamérica en vinos.