Inicio Actualidad El increíble énfasis cinematográfico de los nuevos Xiaomi 11T

El increíble énfasis cinematográfico de los nuevos Xiaomi 11T

La firma lanzó en Chile sus versiones 11T y 11T Pro, además de nuevos colores para la serie 11Lite que vienen con 5G. También ingresa al mundo de los televisores LCD.

166

¿Quién dijo que los smartphones son para hacer llamadas telefónicas?

Al parecer, la nueva generación de usuarios y usuarias no está tan preocupada de que su llamada de voz llegue a sus contactos, como de mostrar sus fotos y videos en 4K al mundo.

Así lo considera al menos Xiaomi, que este miércoles 3 de noviembre lanzó en un restaurante con bastante hype, el Malvaloca, sus nuevos smartphones de alta gama: la serie Xiaomi T, con la cámara insignia MI 10T Pro y MI 10T, junto a la nueva joya, la familia 11: el 11 T y el 11T Pro, cuyo fuerte es la increíble calidad de video e imágenes.

La firma de origen chino viene subiendo en preferencias hace algunos años. Este 2020 resultó con un aumento del 126% en el segmento de gama alta. La firma se había iniciado con equipos medios, aquellos considerados introductorios, para captar a un público joven que no hubiese tenido antes celular, pero ha venido creciendo en sofisticación y tecnología, posicionándose hoy como el segundo smartphone mas vendido en Chile.

En el evento de lanzamiento, realizado por Jesús Echezuría su gerente de marketing, la firma se refirió al excelente año 2021 que han registrado. Anunciaron además la apertura de más tiendas físicas MI Store en el territorio chileno – hoy son seis, 5 en la capital y una en Viña del Mar – y presentaron productos como scooters, freidora de aire, una tablet de alto desempeño que viene con Netflix preinstalado, y sinceraron un nuevo segmento al que desean atacar: los televisores LED, desde los 32 a las 55 pulgadas.

XIAOMI STUDIOS

Todo indica que el enamoramiento de Xiaomi – y muy probablemente de sus fieles seguidores – con el mundo del cine y la fotografía es duradero.

En el evento se presentó una historia en dos partes, grabada íntegramente con Xiaomi 11 T Pro, hecha por los Xiaomi Studios.

Acá lo que prima es el concepto de Cinemagia, y la posibilidad de generar contenidos como si se tratase de un videista profesional.

Entre las características destacadas por Jesús Echezuría se cuentan una carga rápida de 17 minutos que va por aire. Una cámara de 108 MP con IA. Bordes redondeados. 14 gramos más ligero que sus predecesores. 3 colores: meteorito gris, blanco luz de luna y azul celestial (tornasol) Quizás lo mas increíble es que tiene un sistema de audio Zoom, para que el celular grabe el sonido de lo que te interesa y no de todo el ambiente.

Es lo que la empresa ha denominado ‘un kit completo de herramientas cinematográficas’: con fotos de ultra gran angular, pantalla Amoled de 1 billón de colores (si leyó bien, un billón con B) las muy apetecidas tasas de refresco y tasa de muestreo táctil para gamers, además de cristal Gorilla, el mas resistente del mercado hoy. A eso se suma que el 11 T Pro tiene sonido Dolby ATMOS y 800 ciclos de carga antes de reducir su eficiencia.

¿Los precios? $598.990 por el 11T Pro, de 8 GB y 256 GB con un Mi Watch y Red MI buds de regalo. El 11 T estará a $489.990, con 8GB y 256 GB y de regalo Smartband mas Redmi bud3. La oferta se mejora con dos años de garantía extendida, 4 años de parches de seguridad y 3 actualizaciones. Otra ventaja para los compradores pioneros es que tendrán gratis por un año una cuenta Google 1 de 120 GB para almacenar y proteger sus creaciones en la Nube.

Todos los equipos están ya disponibles para preventa con interesantes descuentos y regalos. La venta oficial se inicia el día 10 de noviembre tanto en tiendas Xiaomi (Mi Stores) como en comercios y retails asociados.

Especificaciones técnicas:

PANTALLA6,67” AMOLED
120 Hz
FullHD+ (2400 x 1080 px)
20:9
HDR10+, 480 Hz táctil
PROCESADORQualcomm Snapdragon 888
Adreno 666
RAM8 GB
ALMACENAMIENTO128 / 256 GB
CÁMARA TRASERAPrincipal: 108 megapíxeles (f/1.75)
Ultra gran angular: 8 megapíxeles (f/2.2) y ángulo de visión de 120º
Telemacro: 5 megapíxeles (f/2.4)
CÁMARA FRONTAL20 MP f/2.5
BATERÍA5000 mAh
Carga rápida 120 W
SISTEMA OPERATIVOAndroid 11 + MIUI 12.5
CONECTIVIDAD5G
WiFi 6
Bluetooth 5.2
GPS
NFC
Infrarrojos
USB tipo C
DIMENSIONES Y PESO164,1 x 76,9 x 8,8 mm
204 gramos
OTROSAltavoces estéreo Harman Kardon con Dolby Atmos
Lector de huellas en botón encendido