Inicio Actualidad Apple TV lanza este viernes 24 Fundación, inspirada en la obra de...

Apple TV lanza este viernes 24 Fundación, inspirada en la obra de Isaac Asimov

La serie gira en torno a un grupo de exiliados en el ocaso del Imperio Galáctico y su afán por salvar a la humanidad y reconstruir la civilización. Tiene como protagonistas a Jared Harris y a Lee Pace.

151

«Gaal Dornick deja su vida en Synnax atrás cuando Hari Seldon, el matemático más importante de la galaxia, la invitar a Trantor».

Así comienza el primero de diez capítulos de la saga Fundación, con la que Apple TV se atrevió a homenajear la obra de Isaac Asimov, una de las mas complejas y de las primeras fantasías futuristas de ciencia ficción.

De acuerdo con la página CinemasComics, la serie comienza cuando el revolucionario Dr. Hari Seldon (Jared Harris) predice la inminente caída del Imperio, él y un grupo de leales seguidores se aventuran a los confines de la galaxia para establecer La Fundación en un intento de reconstruir y preservar la futuro de la civilización.
Enfurecidos por las afirmaciones de Hari, los Cleons gobernantes (liderados por Lee Pace), una larga lista de clones emperadores, temen que su inigualable reinado se esté debilitando, ya que se ven obligados a considerar la realidad potencial de perder su poderoso legado para siempre.

Lo cierto es que Fundación es el primer libro de la trilogía de Asimov, y fue publicado como tal en 1951. La obra completa se llama también Ciclo de Trantor, y es, según Wikipedia: «un fixup de cinco relatos, cuatro de ellos publicados con anterioridad en la revista Astounding Science Fiction entre 1942 y 1944, y un quinto («Los psicohistoriadores») escrito específicamente para la novela y que servía a modo de introducción».

A cargo de Dadiv S. Goyer, la adaptación televisiva llega precedida de mucha expectación. AppleTV+ está comenzando, pero ya tiene un Emmy por su producción cómica Ted Lasso, y es un actor interesante en la guerra del streaming que veremos en los próximos años (¿es posible estar abonado a todos los servicios de streaming y sacarles provecho sin que eso implique dejar de trabajar, bañarse, salir a la calle y, en suma, vivir?)

Volviendo a CinemasComics, Gyer explica ahí que «la historia abarcará 1.000 años. Con todos estos saltos masivos en el tiempo, eso es difícil de contar. Ciertamente es difícil encapsular en una película de dos o tres horas. El segundo aspecto es que los libros son una especie de antología. Tendrás un par de historias cortas en el primer libro con el personaje principal Salvor Hardin, luego avanzarás cien años y habrá un personaje diferente. El tercer punto es que no son particularmente emocionales; son libros sobre ideas, sobre conceptos. Entonces, gran parte de la acción ocurre fuera de la pantalla. En los libros, el Imperio, que está en 10.000 mundos, literalmente cae fuera de la pantalla, como sucede entre capítulos. Obviamente, eso no iba a funcionar para una serie de televisión (…) Entonces, sin revelar demasiado, descubrí una manera de que algunos de los personajes extendieran su vida útil. Aproximadamente seis personajes continuarán de temporada en temporada, de siglo en siglo. De esa manera se convierte en una historia mitad antológica, mitad continua”.

La primera temporada consta de 10 episodios y se estrena globalmente este viernes 24 de septiembre. La serie comenzará con la publicación de los dos primeros episodios y después de eso estrenará un nuevo episodio semanalmente.

Desde AppleTV+ informan a Cofibreik que, para ver sus series, es tan sencillo como abonarse teniendo algún dispositivo Apple. Si no se cuenta con smart tv es posible comprar el Apple TV, que es una caja que sirve para todos los streamings.

Puede ver planes y equipos en este link de AppleTVPLus

Y para se se anime a verla, le dejamos una foto de Lee Pace.