Inicio Actualidad Presentan producto para adultos mayores con disfagia

Presentan producto para adultos mayores con disfagia

Aunque no hay cifras totalmente oficiales, la organización mundial de gastroenterología calcula que 1 de cada 17 personas en el mundo presentará este desorden a lo largo de su vida.

89

La vejez no son solos canas y arrugas. Por desgracia viene aparejada de enfermedades, algunas mas llevaderas que otras.

Disfagia suena terrible y en cierta medida lo es: se define como la dificultad para tragar y significa que el proceso de mover los alimentos o los líquidos de la boca al estómago requiere más tiempo y esfuerzo.

Aunque no hay cifras totalmente oficiales, la organización mundial de gastroenterología calcula que 1 de cada 17 personas en el mundo presentará este desorden a lo largo de su vida.

Cofibreik recibió la reseña de un nuevo producto, concebido para apoyar la nutrición de adultos mayores que presentan esta patología.

Se trata de Thickener Plus, un aditivo en polvo de la firma Vivalite que tiene la función de modificar la consistencia de los alimentos. Puede ser aplicado directamente sin modificar su sabor, es libre de lactosa, sacarosa, gluten y bajo en sodio, no requiere cocción, puede ser utilizado en preparaciones dulces, saladas, frías o calientes.

Este producto esta orientado para personas con disfagia, que es una alteración que provoca problemas de deglución, es decir dificultad para tragar alimentos o líquidos. Con este aditivo espesa de forma de miel o papilla para las personas que están con dificultades y postradas.

Además este producto es recomendado para personas con enfermedad celíaca y con intolerancia a la lactosa.

Según la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, en la etapa de la adultez mayor el apetito así como la cantidad de alimentos ingeridos tiende a declinar, por lo que se debe tener especial cuidado de entregar una dieta balanceada y atractiva de acuerdo a las preferencias de cada adulto mayor, pero que aporte una nutrición equilibrada y saludable.

Puede ser adicionado sobre alimentos líquidos o semilíquidos, jugos, frutas, bebidas, guisos y postres, de acuerdo con la cantidad recomendada por el especialista. Una vez preparado se debe consumir antes de 24 horas.

Para mayor información ingrese a este sitio web de la compañía Vivalitealimentos.