Inicio Actualidad El efecto crocancia que ayuda a comer menos, una buena idea para...

El efecto crocancia que ayuda a comer menos, una buena idea para esta fiestas

Escuchar lo que masticas puede influir en la cantidad que comes. Tal vez pueda parecerte extraño, pero si prestas atención a los sonidos que produces al masticar, probablemente comas menos, dice una firma de snacks saludables.

641

¿Te ha pasa alguna vez estás en el cine y viendo una película en casa y sin darte cuenta te comes una bolsa completa de gomitas, dulces o chocolates? Eso es lo que ocurre cuando comes y estás «distraído».

Ahora bien, si en lugar de estar en el cine, hubieses estado solo en el comedor, sin ruidos y concentrado, de seguro que hubieres comido solamente hasta saciarte. Y mejor aún, si hubieses estado comiendo algo crocante, ese ruido en la boca te hubiese permitido mayor concentración y habrías quedado saciado aún antes.

La CROCANCIA de los alimentos mientras los masticas, dan conciencia de estar comiendo y haciendo de ese momento una experiencial multisensorial: vista, olfato, sabor y sonido (crocancia).

«El sonido suele describirse como el sentido olvidado de la alimentación, pero si la gente reparara más en el sonido de los alimentos, podrían reducir su consumo», explica Ryan Elder, de la BYU, uno de los autores del estudio publicado en la revista científica Food Quality and Preference.

Lo mismo sucede cuando compartes un picoteo o aperitivo y la conversación es entretenida. «La mayoría de las personas no se detiene a pensar en la importancia de los sonidos al momento de alimentarse y sin embargo, son pocos los que se resisten a un alimento crocante.» dice José A. Castro, CEO de Intakt Snacks

“Cuando un alimento, en nuestro caso, una picoteo o snack, es CROCANTE, ese sonido que se produce al masticar, permite conectar mejor con el acto de estar comiendo. Nuestros snacks de queso son unas bolitas de delicioso queso mantecoso que hemos dejado suaves y CROCANTES gracias a una tecnología de secado única en el mundo, que permite mantener casi INTACTOS los nutrientes Y sin agregar ningún preservante ni ingrediente artificial: 100% Natural”, comenta Castro y agrega, “Entonces, nuestros snacks no solamente tienen la ventaja de la CROCANCIA para una alimentación con conciencia del acto que estamos realizando y no comer con descontrol, sino que además, son completamente naturales, vienen en 6 deliciosos sabores (Mantecoso, Mantecoso-Merkén, Mantecoso-Orégano y a partir de Septiembre, Mantecoso-Ciboulette y Cebolla, Mantecoso-Tomate y Albahaca y Mantecoso-Queso Azul)… Y además, Bajos en Carbohidratos y buena fuente de Proteínas y Calcio.”

Las distintas variedades de INTAKT Snacks, además de ser un perfecto snacks bajo en carbohidratos para esos momentos de antojo en horario de trabajo y picotes con amigos, son ideales para el acompañamiento de preparaciones de comidas fáciles y ricas, gracias a su textura crocante y su elaboración con Queso Mantecoso que entregan un toque muy especial a sopas y ensaladas, reemplazando croutones altos en carbohidratos y calorías.

Es por esta y muchas razones que en esta ocasión @intaktsnacks.cl, especialistas en la elaboración de snacks naturales nutritivos y sabrosos se han convertido en el acompañante perfecto en tus preparaciones y nuevas formas de alimentación.

Desde el punto de vista científico —aunque no tanto desde el social— “lo mejor es que comas con las menores distracciones posibles, disfrutando el sonido de la CROCANCIA como un verdadero mantra de meditación, conexión y goce del privilegio de alimentarte sanamente. INTAKT SNACKS es una invitación a disfrutar del placer de la CROCANCIA de los alimentos, sin culpa”, señala el CEO de Intakt Snacks, desde Miami, EE.UU, lugar en que se encuentra la dirección comercial de este novedoso producto nacional que desde hace algunos años sorprende a los paladares norteamericanos.

Hoy INTAKT Snacks busca revolucionar las formas en que comemos y te invita a reducir los ruidos de nuestro alrededor mientras comemos en la medida de lo posible para tener mejores resultados y disfrutar lo que comemos.