Inicio Actualidad Tiempo de aguinaldos II: 66% de trabajadores espera recibir un aguinaldo de...

Tiempo de aguinaldos II: 66% de trabajadores espera recibir un aguinaldo de Fiestas Patrias entre los $10 y $40 mil

Así lo evidenció la III Encuesta de Aguinaldo Dieciochero, realizada por Dcanje.com a más de 739 colaboradores a lo largo de todo Chile, de distintas industrias, microempresas, pymes y grandes empresas.

46

Más optimistas que en 2020 están las personas respecto al aguinaldo de Fiestas Patrias, pues un 41% de los encuestados espera recibir un monto similar al del año pasado. Según los datos del mismo estudio realizado en julio de 2020, un 24% de los colaboradores esperaba recibir un monto inferior al recibido en 2019, e incluso, un 7% opinó que, definitivamente, no recibiría este beneficio.

La encuesta online, realizada entre el 9 y 22 de julio de 2021 a 618 usuarios de la plataforma de incentivos y premios para colaboradores, Dcanje.com arrojó también que un 50% está de acuerdo con el monto que va a recibir, que fluctuaría entre 10 y 40 mil pesos.

Un punto importante a considerar, y que podría explicar en parte esta mejor expectativa, es que un 49% de los encuestados considera que la situación de la empresa está mejor que hace 12 meses. Incluso, a la fecha, un 37% ha recibido bono de desempeño o por producción.

«Llevamos tres años realizando este estudio, que es un termómetro del ánimo de los colaboradores en sus empresas y consideramos que las cifras de 2021 refuerzan el buen ánimo y expectativas de los trabajadores para este segundo semestre», afirma Sebastián Rojas Chamy, gerente comercial de Dcanje.com. «

Respecto a las expectativas económicas del país hay más divergencia, pues un 29% cree que será peor, mientras que un 35% considera que será mejor y un 36%, que estará igual. Prácticamente un tercio para cada respuesta.

Pese a que aún hay un 48% de los colaboradores que no saben si recibirán aguinaldo de dieciocho, un 66% considera que el monto fluctuará entre los $10 mil y $40.000 pesos, que sería principalmente usado para compras de supermercado (49%) y en insumos para celebrar esta fiesta (20%).

Una muestra más de positivismo es que un 50 % de las personas están satisfechas con el monto del beneficio que aún reciben bajo modalidad de dinero mayoritariamente (56%), seguido del formato Gift Card (23%).

Foto: Unsplash.